Más de 160 jóvenes de toda la provincia participaron de la preselección de becas Edesal
Edesal
Jóvenes tendrán la posibilidad de formarse a través de la empresa de energía eléctrica.
Fromación

Más de 160 jóvenes de toda la provincia participaron de la preselección de becas Edesal

La empresa otorgará el beneficio a 10 alumnos sobresalientes para que puedan continuar con sus estudios universitarios. En noviembre se conocerán los elegidos.
11/10/2017

Hace 20 años que Edesal contribuye con el desarrollo de los futuros profesionales, a través de las becas “Diez Jóvenes Sobresalientes”, que entrega 50 mil pesos anuales, durante el primer año de estudios.

Este martes en el auditorio Tomás Moro de la Universidad Católica de Cuyo, fue la preselección. Se presentaron más de 160 estudiantes de diversos rincones de la provincia, aunque había 180 inscriptos. Hubo chicos de Unión, San Francisco, Quines, Merlo, Tilisarao, Villa Mercedes, la ciudad de San Luis, entre otros.

Mariela Quiroga Gil, a cargo del área de comunicación de la empresa, comentó que el proceso inicia en las propias instituciones educativas, quienes pueden presentar hasta cinco candidatos, de acuerdo a su rendimiento y valoraciones relevantes para cada entidad.

Luego los postulantes participan de un examen escrito, que incluye conocimientos sobre cultura general, conceptos y temáticas relacionadas al programa de estudio. Luego se les realiza un examen oral, o entrevista que completa el proceso.

“Son 45 los chicos preseleccionados para acceder a la beca. Examinaremos sus resultados durante lo que resta del mes, y a principios de noviembre comunicaremos quienes son los diez jóvenes que recibirán la beca 2018”, dijo y agregó que los más sobresalientes recibirán la notificación de la institución a la que asisten. También mencionó que muchos de los postulantes manifestaron que fueron motivados por conocidos, que ganaron el beneficio en alguna de las ediciones anteriores. (el diario de la republica)

El Programa de becas, se complementan con otros que desarrolla la empresa, y que apuntan al fomento y el desarrollo social. Entre ellos “Eco Huertas”, la obra de teatro “Aventuras Electrizantes”, y la participación en el campeonato provincial E-Cars.

 

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos