viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Mañana

El programa provincial Veo Bien llega a Merlo

El camión oftalmológico llega este miércoles a la ciudad y realizará exámenes a los alumnos de las escuelas San José de Calazans y Antonio Esteban Agüero de Piedra Blanca.
martes 10 de octubre de 2017
Veo Bien
Este miércoles en Villa de Merlo
Este miércoles en Villa de Merlo

La Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Dirección de Salud recibe este miércoles 11 de octubre al Programa Provincial “Veo bien”. Desde las 8.30 en la escuela San José de Calazans (Piedra Blanca arriba). Y, a partir de las 11. Estará en la escuela Antonio E. Agüero (Piedra Blanca Abajo). Acompaña estas acciones el equipo Itinerante de Salud Municipal. Se indicó que además de esta visita habrá otras por las demás escuelas de la ciudad.

El presente programa está destinado a chicos de las escuelas primarias y secundarias de la provincia. Esta campaña de salud visual se lleva adelante con un equipo de oftalmólogos y técnicos que se valen de un moderno consultorio móvil para realizar diagnósticos precisos.

La propuesta se divide en tres etapas, en función de los casos que se atiendan. La primera es de agudeza visual; mientras que la segunda corresponde a los casos en los que se detecte alguna anomalía que requiera el uso de anteojos, los cuales también se les entregan de manera gratuita. La tercera está destinada a aquellos chicos que presenten alguna situación más compleja; en ese caso se gestionarán los turnos que correspondan a su patología.

 

Más noticias
Últimas noticias