viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Unión de Rugby de San Luis

Merlinos en la preselección de los seleccionados juveniles de la URSL

Este fin de semana se concretó la preselección para conformar los seleccionados juveniles de la Unión de Rugby de San Luis (URSL) en sus categorías menores de 17 y menores de 16 años, con presencia de jugadores de la Villa de Merlo.
martes 10 de octubre de 2017
Merlinos en la preselección de los seleccionados juveniles de la URSL

Desde merlo debieron viajar al centro de alto rendimiento de la ciudad de La Punta, la delegación de jugadores convocados a tal efecto, en el caso de la categoría m17 los citados fueron  Brian Lamontagna, Bruno Ochoa, Gonzalo "Toti" Re, Nicolás Báez y Juan Pablo Miranda. En el caso de los menores de 16 viajaron desde nuestra ciudad Franco Contigiani, Matías Cirino y Santiago Sosa Rica. La delegación merlina fue acompañada por dos entrenadores de Herradura Rugby Club: Leandro Milanovic y Darío Re.

La delegación llegó el sábado donde fueron recibidos por el preparador físico responsable del entrenamiento e  inmediatamente se pusieron a sus órdenes. La labor comenzó con doble turno de entrenamiento, con trabajo físico por la mañana. Luego de almorzar,  los chicos se alojaron en el centro de alto rendimiento junto con jugadores convocados de los distintos clubes que conforman la URSL. Tras descansar, alrededor de las17 se inició el trabajo en cancha donde realizaron posicionamiento y destrezas con pelota hasta las 19:30. Para terminar la jornada con una cena disfrutando todos juntos el partido de Los Pumas con el seleccionado australiano los Wallabies. 

El domingo se presentó lluvioso, arrancó temprano con trabajo físico y pese a la inclemencia climática el trabajo continuó en la cancha, lo que parecía una jornada pasada por agua a los 20 minutos de entrenar al aire libre todo cambió, se despejó y los jugadores pudieron completar el entrenamiento tal cual lo programado. Se organizaron los equipos de ambas categorías y los técnicos pertenecientes a la URSL pudieron evaluar a sus jugadores. Toda la delegación merlina trabajó de la mejor manera, cabe destacar el trabajo realizado por Bruno Ochoa- en la m17-, y Franco Contigiani-  en m16-  ambos con actuaciones sobresalientes.   

Desde la Unión de Rugby de San Luis se definió este como el primer paso para la conformación de los seleccionados juveniles y se seguirá trabajando en nuevas citaciones. 

¡¡Felicitaciones a los representantes de nuestra Villa!!

 

Más noticias
Últimas noticias