jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Desde hoy

EMEI inaugura su nuevo edificio

A partir de este lunes 9 de octubre la Escuela Modelo de Educación Integral continuará sus clases en el nuevo edificio construido por la provincia y ubicado en el ingreso a Villa de Merlo por Ruta 1.
lunes 09 de octubre de 2017
EMEI
Nuevo edificio
Nuevo edificio

El flamante espacio cuenta con seis aulas amplias, un laboratorio, un playón deportivo y un SUM para todos los talleres. Para Walter Zabala Núñez, director de la institución, “representa una emoción muy grande poder estar ya ubicados en el nuevo edificio. Tiene muchas comodidades y nos permite continuar con este proyecto educativo exitoso que lleva más de 21 años de gran reconocimiento social”.

“Quiero resaltar que gracias al máximo esfuerzo de los padres de “EMEI” y su equipo de personal docente y no docente se logró una mudanza prolija en tiempo récord y se pudo acondicionar el colegio para continuar hoy con la actividad de manera normal”, señaló Zabala Núñez.

Cabe destacar que en el moderno edificio un sector fue afectado para los tres niveles de la escuela “EMEI” y el otro a la “Universidad Nacional de los Comechingones” (UNLC), con acceso diferenciado para ambas instituciones. Este comodato regirá hasta que la “UNLC” pueda comprar su terreno y construir el campus universitario en la Villa de Merlo.

 ¿Por qué elegir “EMEI” para tus hijos?

 “EMEI” es una Escuela Modelo porque es “integradora”. Cada una de sus aulas tiene 20 alumnos y se trata de brindar una educación más personalizada e incluir chicos con diferentes capacidades e inteligencias múltiples.

Este sistema permite al docente trabajar de otra manera y “atender las necesidades” de cada uno de los chicos.

En la actualidad la matrícula de toda la escuela es de 280 alumnos. “EMEI” tiene sala de 2, 3, y 4 años, nivel inicial, primario, y secundario con “Ciclo Básico” y “Ciclo con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades”.

Las actividades son acompañadas de talleres por la tarde. Música, cerámica, teatro, danza, vóley, ajedrez, macramé y lenguaje de señas son algunos de ellos. También se incorporaran capacitaciones para docentes.

La  “EMEI” (Escuela Modelo de Educación Integral) de la Villa de Merlo tiene vigentes sus “inscripciones abiertas” –para alumnos nuevos de otras instituciones que se quieran incorporar- en todos los niveles para el próximo ciclo lectivo 2018.

  

Más noticias
Últimas noticias