jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

HCD

Concejales de la UCR y Cambiemos presentaron dos proyectos de ordenanza

Los ediles presentaron un proyecto de ordenanza para regular la actividad comercial en grandes superficies y las distancias mínimas que deberían existir, también otro proyecto de ordenanza para que se implemente en Merlo el boleto estudiantil gratuito.
lunes 09 de octubre de 2017
El bloque de la UCR y Cambiemos
Los proyectos presentados son tratados en comisión
Los proyectos presentados son tratados en comisión

ACTIVIDAD COMERCIAL EN GRANDES SUPERFICIES

“El proyecto es una iniciativa que tiene como principal objetivo regular la radicación y funcionamiento de comercios de grandes superficies y las distancia mínima que debe existir entre comercios de rubros similares”, dijo a Infomerlo el edil Juan Álvarez Pinto. El proyecto apunta de lleno a los grandes supermercados que se quieren instalar en la ciudad. La idea del bloque es generar una legislación para dejar establecida la ubicación de esos grandes comercios.

En el proyecto establecieron algunas distancias mínimas que pueden estar sujetas a otras propuestas y aportes del resto de los ediles en comisión. “La idea es lograr la mejor legislación para evitar inconvenientes que surgen cuando hay muchos negocios del mismo rubro pegados o cuando grandes supermercados quieren instalarse donde hay almacenes o negocios más chicos”, expresó.

BOLETO ESTUDIANTIL

El otro proyecto que es tratado en comisión es el del boleto estudiantil gratuito y universal. Busca garantizar el acceso a la educación en todos los niveles y contempla a los docentes.

Álvarez Pinto dijo a este medio que por un relevamiento que se realizó los boletos estudiantiles serian 310. “Si eso lo multiplicamos por el valor del boleto y lo proyectamos al mes tenemos alrededor de 25 mil pesos que los estudiantes están gastando en boletos”, comentó.

El fondo de financiamiento que incluye el proyecto para cubrir los boletos estaría conformado por tasas que se aplican a los casinos, más tasas aplicadas a las antenas de celulares e impuesto a la obra pública y otros rubros. “Queremos que se apruebe el proyecto para que se incorpore en el presupuesto 2018”, finalizó el edil.

 

Más noticias
Últimas noticias