viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

HCD

Legisladores merlinos piden por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Por unanimidad los concejales de Villa de Merlo adhirieron al pedido de la aparición con vida de Santiago Maldonado tras su desaparición forzada del 1 de agosto.
lunes 09 de octubre de 2017
Santiago Maldonado
Piden por su aparición con vida
Piden por su aparición con vida

Los ediles levantaron sus manos de forma unánime ante el hecho. El proyecto aprobado mencionó las marchas realizadas en todo el país, en Merlo y la zona para conocer su paradero, que como ciudadanos comprometidos con la democracia y la defensa de la vida, la situación los conmueve y moviliza su adhesión.

“En momentos como estos, consideramos indispensable exigir el cumplimiento del mandato constitucional, en lo referente a la declaración de los derechos y garantías consagrados por el máximo contrato social que rige en la Nación Argentina”, expresaron en los considerando del proyecto. Además señalaron que la Constitución Nacional reformada en 1994, incorpora en su texto todo lo relacionado con los derechos humanos, incluyendo la Declaración Universal adoptada y proclamada por Resolución de la Asamblea General de la ONU el 10 de Diciembre de 1948.

El Concejo Deliberante aprobó la resolución que adhiere al pedido unánime de la sociedad argentina, de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

Más noticias
Últimas noticias