viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Entrevista

Mariano Morana: “Fue maravilloso lo que hemos vivido en San Luis”

El capitán de la Selección Argentina de fútbol de personas con parálisis cerebral, Mariano Morana charló con Infomerlo tras el Mundial desarrollado días atrás en San Luis. “El apoyo y la muestra de cariño de la gente hacia nosotros fue fantástica", dijo.
sábado 07 de octubre de 2017
Capitán y goleador
Mariano Morana, capitán y goleador de la selección Argentina PC 7, dialogó con Infomerlo.
Mariano Morana, capitán y goleador de la selección Argentina PC 7, dialogó con Infomerlo.

Argentina pasó por el Mundial de Fútbol para personas con Parálisis Cerebral (PC) con un saldo de cuatro victorias y dos derrotas. Luego de esta gran participación del equipo argentino de fútbol 7 PC, el capitán Mariano Morana- goleador del equipo-, dialogó con Infomerlo y dejó sus sensaciones acerca de este campeonato disputado días atrás en San Luis.
En el debut, el equipo conducido por Osvaldo Hernández superó por 3-1 a Portugal. Luego, perdió ante Irán (8-3) y Rusia (5-1). En la segunda fase, el conjunto nacional logró tres triunfos consecutivos: 11-0 a España, 1-0 a Irlanda del Norte y 1-0 frente a Australia.

-¿Qué balance haces del mundial?
-Si bien no hemos ligado con la zona de grupos ya que nos tocó de movida Rusia (campeón del mundo) e Irán (sub campeón paralímpico) hemos notado un gran crecimiento en nosotros ya que se le jugó de igual a igual a estas dos grandes potencias, perdimos tan sólo dos partidos y se ganaron los cuatro restantes. El balance es muy bueno y muy positivo para seguir creciendo como personas y deportistas.
-¿Cómo fue jugar en San Luis este tipo de competencia?
-No sé cómo explicarlo, fue maravilloso lo que hemos vivido desde el primer día que llegamos a San Luis hasta el último. El apoyo, la muestra de cariño y  la predisposición de la gente hacia nosotros fue fantástica. Jugar con mucha gente alentándote es algo increíble también, fue un plus extra para nosotros en cada uno de los partidos.
-¿Qué te genera haber sido el capitán de la selección en el máximo torneo de la especialidad?
-Muy feliz de haber sido el capitán del equipo, tengo el apoyo de todos mis compañeros y cuerpo técnico y trato siempre de ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha.
-¿Qué rival te sorprendió y por qué?
-Después de casi dos años de no observar a muchos equipos, en general me han sorprendido todos. Se ve el trabajo que hacen día a día y el crecimiento de todos los equipos, es un fútbol que tiene mejor nivel, cada vez es más parejo y eso es lo lindo de este deporte.

-¿Qué se te viene a futuro?
-Ahora nos han dado 15 días de descanso. Luego arrancamos de vuelta la rutina con los entrenamientos, con las concentraciones y ya preparándonos pensando en la Copa América 2018.


Más noticias
Últimas noticias