jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Medio ambiente

Comienza la prueba piloto de la separación de residuos en el barrio 272

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Dirección de Medio Ambiente ha comenzado esta semana una prueba piloto de separación de residuos en origen en el nuevo Barrio 272 viviendas.
viernes 06 de octubre de 2017
Separación de residuos
Comienza la prueba piloto
Comienza la prueba piloto

La actividad se realiza en el marco de la campaña de concientización de separación de residuos. La premisa para esta campaña es una visita casa por casa, donde se cubrirán las 22 manzanas. El objetivo es poder llegar a los vecinos de forma directa y personal. Los temas que se están trabajando son: separación de residuos en origen; recolección diferenciada; forestación con plantas nativas y el uso de las mismas para hacer cercos vivos en el perímetro de los terrenos y medianeras; cuidados a tener en cuenta con animales silvestres; regulaciones para tener mascotas en el hogar; fumigación en los alrededores de la casa, qué son los residuos cloacales y qué se puede desechar para dar mayor vida útil a la planta de tratamiento.

En la medida que se evalúen los resultados de la campaña en este primer barrio, se irán planificando próximas visitas en otras localidades de nuestro municipio. La expectativa desde la Dirección de Medio Ambiente es seguir creciendo en conciencia y educación de modo tal que nuestra comunidad reduzca el impacto ambiental relacionado con sus prácticas y mejore la calidad de vida en función de ello.

 

Más noticias
Últimas noticias