martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Cámara en lo Criminal y Correccional

Villa Dolores: a juicio octogenario por abuso sexual

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores requirió la citación a juicio de un anciano de 82 años acusado de abuso sexual agravado, quien cumple-por su edad- con prisión preventiva domiciliaria.
viernes 06 de octubre de 2017
Villa Dolores: a juicio octogenario por abuso sexual

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Villa Dolores, a cargo de Raúl Alejandro Castro, requirió la citación a juicio de un anciano de 82 años quien cumple-por su edad- con prisión preventiva domiciliaria. El hombre convivía y estaba encargado de la guarda de la víctima que en su momento era menor de edad.

El acusado en la causa y respecto de quien se solicitó la referida medida procesal, es Daniel Rodríguez Luizaga, boliviano, divorciado, comerciante, de 82 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villa Dolores, Provincia de Córdoba; quien ahora deberá esperar ser juzgado por la Cámara en lo Criminal y Correccional de esta Ciudad de Villa Dolores, mientras cumple –por su edad- con prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria.

LOS HECHOS Y SU CALIFICACION LEGAL

Las conductas desplegadas por el imputado Rodríguez Luizaga encuadran en las figuras delictivas de:

1) Abuso sexual doblemente agravado continuado por resultar el encargado de la guarda de la víctima y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la misma y coacción continuada en concurso real.

2) Abuso sexual doblemente agravado por resultar el encargado de la guarda de la víctima y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la misma.

3) Coacción y privación ilegítima de la libertad.

Fuente:Traslasierra

[banner_noticia]

 

 

Más noticias
Últimas noticias