martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

Fuego y viento

Combaten en Santa Rosa del Conlara dos focos de incendios

Los siniestros se ubican en la zona de El Ceibo y al sureste del río Conlara. Trabajan bomberos voluntarios de la localidad. En La Punta y El Suyuque hay tres incendios. Más de quince familias evacuadas.
miércoles 04 de octubre de 2017
Combaten en Santa Rosa del Conlara dos focos de incendios

En la localidad de Santa Rosa del Conlara se generaron dos nuevos focos de incendio. En la zona conocida como El Ceibo arden pastizales y arbustos. El otro fuego, de menores dimensiones, está situado al sureste del río Conlara. En ambos siniestros trabajan bomberos de Santa Rosa. El fuerte viento norte que castiga a toda la región Cuyo también se siente con gran intensidad en el Valle del Conlara y eso complica las acciones de los brigadistas.

LA PUNTA Y EL SUYUQUE

Uno de los siniestros está ubicado sobre la Ruta Nº 146, km 103 aproximadamente. Según fuentes de Bomberos de La Punta comenzó cerca de las 14:30 y es “bastante grande”. Aunque no lo saben con certeza, creen que fue intencional.

En las cercanías de la Ruta N°146, km 103 a 106, los bomberos han evacuado a 15 familias. La Policía ha cortado la ruta en ese mismo segmento de la vía.

El segundo está ubicado arriba de las sierras sobre el Monasterio de Suyuque.

El tercero, según informaron desde San Luis Solidario, está ubicado atrás del Data Center. Debido a que este siniestro afecta a ese edificio y a la Universidad de La Punta, la casa de altos estudios y todas sus dependencia suspendieron momentáneamente sus actividades

Más noticias
Últimas noticias