jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Riesgo

Se mantiene el alerta por vientos y riesgo de incendios

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles una alerta por vientos intensos para Villa de Merlo, San Luis y regiones aledañas, en una jornada de mucho calor. Al menos tres incendios en la provincia, uno de ellos de peligro.
miércoles 04 de octubre de 2017
Fuego
Incendios en La Punta obligó a evacuación.
Incendios en La Punta obligó a evacuación.

De acuerdo con el informe del SMN,  el fenómeno abarca San Luis, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, Río Negro y este de San Juan. Se indica que “sobre el área de cobertura continuaran soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 80 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h, esperándose las mayores intensidades sobre el norte de la Patagonia y en disminución hacia la noche del jueves 5”. 

INCENDIOS

El viento y las altas temperaturas mantienen en alerta a los cuarteles de Bomberos Voluntarios. Un siniestro se reportó entre Cortaderas y Balcarce. Además, Bomberos Voluntarios de La Punta y del Cuartel Dos de La Policía combaten dos incendios de “gran magnitud” en la ciudad de La Punta.

Uno de ellos está ubicado sobre la Ruta 146, en la zona conocida como El Milagro. Según fuentes de Bomberos de La Punta comenzó cerca de las 14:30 y es “bastante grande”. Aunque no lo saben con certeza, creen que fue intencional. También se desató un tercer foco en el descampado del 600 Viviendas.

El otro está ubicado arriba de las sierras sobre el Monasterio de Suyuque, y ya tomó gran parte de las sierras.

Trabajan en los focos dos dotaciones de Bomberos de la Policía, los Bomberos Voluntarios de la Punta y de Villa de la Quebrada, y una brigada de San Luis Solidario.

En los últimos minutos comenzaron con la evacuación de la Universidad de La Punta, por el fuerte humo, que ya rodea toda la Universidad de La Punta.

Rafael Godoy, jefe de San Luis Solidario señaló que las llamas van a ala velocidad del viento, que en este momento corre a más de 40 Km/h lo que les impide a los efectivos controlar las llamas. Por eso motivo procedieron a la evacuación de las zonas aledañas.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias