jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

HCD

Proyecto para crear un centro de capacitación de bomberos

La semana pasada se realizó una reunión de comisión entre los bomberos y concejales para dialogar sobre un pedido para que exista en la ciudad un espacio donde los efectivos se puedan capacitar.
martes 03 de octubre de 2017
Proyecto
Los bomberos quieren tener un centro propio de capacitación
Los bomberos quieren tener un centro propio de capacitación

Los bomberos presentaron una nota para mostrar su proyecto al HCD. Asistieron a la reunión del Concejo Deliberante autoridades, miembros de la comisión y parte del cuerpo activo de bomberos voluntarios.

Los representantes de bomberos explicaron a los ediles las tres etapas del proyecto, e informaron que hay pocos centros de entrenamiento en el país. Usualmente les cuesta mucho que los efectivos puedan viajar a otras ciudades para capacitarse. Por ese motivo plantearon la posibilidad de contar con un centro de capacitación propio para que especialistas y capacitadores puedan dar los cursos en Merlo. Además de que las capacitaciones sean especializadas en el tipo de salidas comunes que tiene la Villa de Merlo y sus necesidades. Para que puedan entrenar de acuerdo a la realidad de la ciudad y está al alcance de todos los efectivos locales y de la zona.

La idea surge de una donación que recibirían de un campo de media hectárea ubicado frente al ex vertedero municipal. “Quizá se haga una nueva reunión para que se pueda ampliar el terreno y planificarlo de acuerdo a la zona”, expresó a Infomerlo el edil Juan Álvarez Pinto (Cambiemos - UCR). “Ellos nos explicaron el proyecto, nosotros los escuchamos. Intercambiamos ideas. A todos los concejales nos pareció muy interesante porque bomberos planifica algo lo proyecta y se ponen inmediatamente a trabajar. Quedamos en tener una nueva reunión para ir avanzando sobre el lugar”, cerró el edil.

 

Más noticias
Últimas noticias