jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2017

Fonseca propone que los Foros Vecinales se establezcan por Ordenanza

El candidato a conejal por el Frente de Unidad Justicialista aseguró que trabaja en una iniciativa para fijar que los foros de debate con los vecinos se sostengan en el tiempo.
martes 03 de octubre de 2017
Fonseca
El candidato a concejal por el Frente Justicialista quiere asegurar el debate en los Foros Vecinales por Ordenanza.
El candidato a concejal por el Frente Justicialista quiere asegurar el debate en los Foros Vecinales por Ordenanza.

“Una de las medidas más acertadas que ha tenido la gestión del intendente Rody Flores en los últimos meses han sido los Foros Vecinales, donde cada vecino, en una reunión informal con el intendente y los funcionarios, acuden a cada barrio para escuchar sin intermediarios las necesidades y puntos de vista que tienen. Creo que estas prácticas  que generan un vínculo vecinos municipio  mucho más fluido y focalizado en las necesidades puntuales de los vecinos”, dijo Gastón Fonseca candidato a concejal por el Frente de Unidad Justicialista.

Fonseca aseguró que se inició la implementación de los Foros Vecinales los ha recorrido en  su totalidad. “He visto lo sumamente positivo que resultan y el entusiasmo de la gente de ser escuchada. Sin embargo, uno de los temores y  dudas que se generan es que los mismos son solamente para servir a fines electorales, y luego no volver a realizarlos. Conozco al Intendente y se con seguridad que su pensamiento es de continuar con las visitas a los vecinos”, agregó Fonseca.

Según explicó, la idea central de los Foros no solo apunta a tener información de primera mano sobre las necesidades de los vecinos, sino que implementados de manera eficiente le brindarían respuestas más rápidas y eficientes a las distintas necesidades e iniciativas de los vecinos.

FORTALEZA

El candidato a concejal por el Frente de Unidad Justicialista dijo: “para darle mayor seguridad al vecino y mayor fortaleza a esta idea de democracia participativa, es que estamos trabajando con nuestro equipo, en el armado de un proyecto de ordenanza, donde se regulen los foros vecinales, dándole principalmente estabilidad y continuidad en el tiempo”.

“Debemos tener una ordenanza que contemple las asociaciones vecinales existentes y dar, en aquellos lugares donde no hay asociaciones formadas, la libertad necesaria para que cada vecino se organice de la forma más eficiente para el barrio”, propuso Fonseca.

Para el candidato a concejal, con esta iniciativa se puede establecer que el intendente y su gabinete tengan una cierta cantidad de reuniones por mes, y “sesionen” en las asambleas barriales.

“De esta manera, a esta excelente iniciativa de Rody Flores, le damos una estructura previsible y duradera en el tiempo, que incentive a los vecinos a participar por su barrio, y evitar especulaciones electorales”, cerró Fonseca

Más noticias
Últimas noticias