viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Salud pública en San Luis

El plan “Veo bien” llega a Santa Rosa, Concarán, Tilisarao y Naschel

Durante el miércoles y jueves un equipo de salud visitará escuelas para detectar en niños enfermedades en la visión. El plan incluye hasta jóvenes de 16 años.
martes 03 de octubre de 2017
El plan “Veo bien” llega a Santa Rosa, Concarán, Tilisarao y Naschel

Un camión equipado comenzó a visitar toda la provincia para detectar enfermedades oftalmológicas. A quienes les descubran alguna patología les realizarán el tratamiento correspondiente. A quienes lo necesiten les entregarán sus anteojos. La campaña incluye a chicos hasta los 16 años.

Según el cronograma, el miércoles el equipo de salud estará en Santa Rosa del Conlara (Instituto Paula Albarracín) y en Concarán (Escuela Técnica Elías Adre). El jueves será el turno de visitar Tilisarao ( Escuela 417) y Naschel (Escuela 250)

Los objetivos de la campaña denominada “Veo Bien”, dependiente del Programa Medicina del Interior, son la detección precoz de patologías de la visión y brindar tratamientos y respuestas inmediatas.

El Ministerio de Salud provee los anteojos necesarios en forma totalmente gratuita y en casos de mayor complejidad que requieran de una intervención quirúrgica se gestionará la misma.

El trabajo comienza con una visita del equipo de Salud Visual a las escuelas de la provincia y comprende las siguientes etapas:

Primera Etapa: Agudeza visual

Se realiza una prueba que consiste en la lectura de un cartel con letras y gráficos.

Segunda Etapa: Prescripción de anteojos

Para aquellos niños en los que se detecten alteraciones visuales se dispondrá de anteojos, los cuales serán entregados gratuitamente.

Tercera Etapa: Cirugía o Tratamiento de Alta Complejidad

En patologías que requieran un tratamiento quirúrgico o asistencia en un centro de mayor complejidad, se tramitará  atención gratuita en aquellos establecimientos.

Más noticias
Últimas noticias