viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Siniestro

Casi doce horas de labor para sofocar un incendio en el centro de chipeado

Los bomberos de Merlo y la zona trabajaron arduamente para apagar el fuego. Siete unidades se hicieron presente en lugar.
lunes 02 de octubre de 2017
Centro de Chipeado
Foto archivo
Foto archivo

El fuego inició en la fosa del Centro de Chipeado ubicado en el límite interprovincial entre San Luis y Córdoba. Ardieron restos de poda y malezas. Los bomberos de Villa de Merlo empezaron a trabajar en el lugar a las 3:30 de la madrugada del domingo y permanecieron allí hasta las 14 del mismo día.

En total hubo cinco unidades de Villa de Merlo, un camión cisterna de La Paz y otro camión cisterna de Carpintería. También hubo una máquina de la municipalidad removiendo lugares para que ingrese el agua en el interior de la fosa.

“Fue un trabajo arduo, el fuego se logró controlar pero el domingo a la tarde se fue de nuevo porque seguía saliendo humo. La fosa es muy profunda y hay mucha maleza. Utilizamos alrededor de 250 mil litros de agua”, indicaron fuentes oficiales de bomberos a Infomerlo.

Para colaborar con la extinción del siniestro se sumaron dos camiones municipales regadores y una retroexcavadora, según explicó Leo Orgoroso, jefe de Defensa Civil de Villa de Merlo. Se usaron casi 260 mil litros de agua. Las causas del incendio están vinculadas al viento intenso de esa noche, con ráfagas de sur a norte, que ingresaron a la fosa en estado latente de combustión y de allí el surgimiento del fuego.

 

Más noticias
Últimas noticias