martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.4ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

Rial propone implementar “protocolos de seguridad”

El candidato a concejal por “San Luis Somos Todos” se manifestó a favor de implementar un sistema ante emergencias fortuitas o naturales, en edificios públicos, escuelas, supermercados y salones de concurrencia masiva de público.
lunes 02 de octubre de 2017
Candidato
Adolfo Rial, integrante del socialismo merlino y candidato a concejal por San Luis Somos Todos.
Adolfo Rial, integrante del socialismo merlino y candidato a concejal por San Luis Somos Todos.

“Nuestra localidad cuenta con un Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que es un ejemplo de profesionalismo y de servicio a la comunidad, están preparados para rescatar personas en accidentes, sofocar incendios, auxiliar a quien pueda tener problemas de salud en la calle y muchas cosas más. Pero ¿Los ciudadanos estamos preparados para saber qué hacer en caso de una emergencia? y la respuesta es categórica, la mayoría no sabe qué hacer en esos casos”, se preguntó el candidato a concejal de San Luis Somos Todos, Adolfo Rial quien propone implementar un protocolo de seguridad.

Rial dijo que el municipio de Villa de Merlo cuenta con un Jefe de  Defensa Civil, que está representado por el intendente, quien delega en un responsable la coordinación del área, el que se encarga entre otras cosas de realizar y organizar las tareas para que después de una tormenta de lluvia o de una nevada, y  por la caída de árboles o ramas, cables etc., se pueda transitar sin riesgo por las calles

SEGURIDAD

“Entonces, si tenemos dos entidades reconocidas por su eficiencia y profesionalismo, deberíamos pensar seriamente como instruirnos para que sepamos cómo actuar en casos de emergencias, acontecimientos fortuitos o naturales, y para ello, es necesario establecer protocolos de seguridad en  edificios públicos, escuelas y colegios, supermercados y salones donde se desarrollen eventos con concurrencia numerosa de personas”.

EN CADA ESCUELA

“Es cada escuela debería tener un protocolo  para que sus directivos, docentes y alumnos sepan que hacer en caso de un incendio, una pérdida de gas, un derrumbe, y establecer los planes de evacuación para saber quien se encarga de sacar a los alumnos de las aulas y en qué orden, en qué lugar seguro se deben reunir, etc. Lo mismo se debería  aplicar en los locales con gran asistencia de personas, como por ejemplo supermercados,  boliches bailables, etc. En algunos edificios están los cartelitos de ‘salida’, pero en muchos casos las puertas no tienen dispositivos antipánico, o ni siquiera abren hacia afuera, también solemos ver el de ‘extintores  (Matafuegos)’ y muchos no saben cómo usarlos correctamente, y en general esa cartelería existe como una mera exigencia para obtener la habilitación comercial, o cumplir con la A.R.T", dijo Rial, actual asesor del bloque del socialismo merlino.

ESTACIONES DE SERVICIOS

Rial explicó: “otro caso aparte, es el de las estaciones de servicio, las que por exigencia de los proveedores de los combustibles deben ‘exhibir’ cartelería con el ‘rol de incendio’ donde estipulan que debe hacer cada uno de los empleados o responsables”.

Rial dijo que está trabajando para presentar "un proyecto de Ordenanza que establezca las normas de seguridad y genere un protocolo de emergencias, en edificios públicos y de gran concurrencia de personas".      

Más noticias
Últimas noticias