Un merlino resultó mejor jugador nacional de ajedrez
Destacado
Francisco Farhat fue el mejor del torneo
Orgullo local

Un merlino resultó mejor jugador nacional de ajedrez

El alumno de EMEI, Francisco Farhat participó del “XV Torneo Nacional Escolar de Ajedrez” que organiza el gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta y fue allí que recibió la distinción.
02/10/2017

Farhat –quién hace poco más de un mes había viajado junto a su hermano Eliseo a Brasil para disputar el “Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud”- sigue cosechando trofeos y fue el mejor jugador del torneo que se desarrolló en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, con la participación de 200 alumnos de 60 escuelas, provenientes de 18 provincias. 

San Luis -que se convirtió en la capital nacional del ajedrez- recibió en esta oportunidad a equipos mixtos, de tres jugadores con ajedrecistas de Salta, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Tierra del Fuego.

Cabe destacar que la provincia fue representada por instituciones de cada uno de sus nueve departamentos, que resultaron finalistas en los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.