viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Un merlino resultó mejor jugador nacional de ajedrez

El alumno de EMEI, Francisco Farhat participó del “XV Torneo Nacional Escolar de Ajedrez” que organiza el gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta y fue allí que recibió la distinción.
lunes 02 de octubre de 2017
Destacado
Francisco Farhat fue el mejor del torneo
Francisco Farhat fue el mejor del torneo

Farhat –quién hace poco más de un mes había viajado junto a su hermano Eliseo a Brasil para disputar el “Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud”- sigue cosechando trofeos y fue el mejor jugador del torneo que se desarrolló en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, con la participación de 200 alumnos de 60 escuelas, provenientes de 18 provincias. 

San Luis -que se convirtió en la capital nacional del ajedrez- recibió en esta oportunidad a equipos mixtos, de tres jugadores con ajedrecistas de Salta, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Tierra del Fuego.

Cabe destacar que la provincia fue representada por instituciones de cada uno de sus nueve departamentos, que resultaron finalistas en los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

 

Más noticias
Últimas noticias