viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

El municipio por los barrios

Se realizó el foro vecinal en Rincón del Este

El jueves pasado funcionarios municipales visitaron Rincón. En la reunión participaron varios vecinos que comentaron sus inquietudes e hicieron numerosos aportes de interés para mejorar el barrio.
sábado 30 de septiembre de 2017
Reunión
Funcionarios y vecinos en Rincón
Funcionarios y vecinos en Rincón

Cartelería, refugios en paradas de colectivos, sendas peatonales, retiros de podas, plazas saludables, funcionamiento de semáforo, canales de comunicación, residuos y rotonda en el arco de ingreso a Rincón del Este fueron algunos de los temas que surgieron en la charla y el equipo municipal fue tomando nota y respondiendo oportunamente.

En cuanto a los refugios, Rick Chaves (quien ofició de vocero del intendente) les comentó que la Municipalidad ya ha adquirido y pronto serán instalados nuevos refugios que contarán con información acerca de horarios y recorridos al mismo tiempo que dispondrán de paneles solares para alimentación de luces led y de puertos usb disponibles para la carga de celulares.

Sobre las podas, Jorge Carrillo, Secretario de Obras Públicas, explicó los motivos y espíritu de la nueva ordenanza que prohíbe arrojar poda en la vía pública, multa a quien lo haga, e intenta generar conciencia y compromiso de parte de la comunidad.

La secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda mencionó los canales de comunicación que tiene el área y el trabajo que se comenzó a realizar desde el área de prensa para que los vecinos puedan estar informados sobre actividades que se ofrecen a la comunidad y a los turistas que llegan a nuestra ciudad.

Adriana Paradzik, directora de Medio Ambiente, tomó la palabra para explicar la importancia de sacar la basura de manera diferenciada y que la prueba piloto que se está haciendo en el barrio 272 será llevada a todos los barrios de Merlo. También aclaró que de todos modos es valioso sacar los residuos en bolsas separadas aunque vayan al mismo camión, ya que facilitan las tareas en la planta de reciclaje y se puede utilizar lo que se recolecta para generar energía en la planta de biogás.

El director de Tránsito, Ricardo Labat explicó los motivos de por qué no es factible resolver el problema de tránsito con una rotonda en el espacio del arco del Rincón del Este, y aprovechó para comentar las planificaciones de mediano y largo plazo que se están realizando para un reordenamiento general del tránsito en el barrio.

 

Más noticias
Últimas noticias