jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Ejercicio ilegal de la medicina

Villa Dolores: Se hizo pasar por médico y ahora va a juicio

El acusado atendió a un número indeterminado de personas cuando trabajaba en una empresa prestadora de emergencias médicas de la localidad cordobesa. La causa está caratulada como “ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de títulos u honores”.
viernes 29 de septiembre de 2017
Villa Dolores: Se hizo pasar por médico y ahora va a juicio

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Villa Dolores, requirió la citación a juicio a Federico Javier Sosa (35 años) por ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de títulos u honores. El acusado en la causa y respecto de quien se solicitó la referida medida procesal es comerciante, nacido y domiciliado en Villa Dolores, Departamento San Javier, Provincia de Córdoba.

LOS HECHOS y SU CALIFICACIÓN LEGAL:
En fecha que no se ha podido determinar con exactitud pero que puede fijarse en el período comprendido entre el 1º de enero del año 2012 y el 4 de marzo de 2015, en la ciudad de Villa Dolores,  Federico Javier Sosa, quien trabajaba en una empresa prestadora de servicios médicos de emergencia, de la mencionada localidad, habría asistido en esas condiciones (realizando actos propios de la ciencia médica destinados al tratamiento y/o atención de  enfermedades) a un número indeterminado por el momento de personas (algunas abonadas al mencionado servicio de emergencias) atribuyéndose asimismo el referido Sosa, de manera ilegítima y pública, el título de médico que no poseía.
La conducta desplegada por el imputado fue calificada legalmente como configurativa de los delitos ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título.

Fuente: Traslasierra Noticia

Más noticias
Últimas noticias