Autoridades de la UNLC visitaron “El Jote”
Visita
El tema central del recorrido fue el biodigestor que posee la planta.
Universidad

Autoridades de la UNLC visitaron “El Jote”

Conocieron cómo funciona el biodigestor que posee la planta ubicada en la localidad de Carpintería y cómo es el proceso de clasificación de los residuos.
29/09/2017

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) comenzará con el dictado de seis carreras el próximo año, algunas de ellas con una importante orientación en temáticas ambientales. Es por ello que, en la jornada de este miércoles, autoridades de la alta casa de estudios visitaron la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “El Jote”.

Ubicada en la localidad de Carpintería, “El Jote” es el centro de disposición a donde llegan los residuos generados en Merlo, Santa Rosa, Los Molles, Papagayos, San Pablo, Villa Larca, Cortaderas y la propia Carpintería.

El tema central del recorrido fue el biodigestor que posee la planta: “Se les explicó detalladamente cómo es su funcionamiento y cómo aprovecha los residuos orgánicos para generar la energía eléctrica suficiente para su propia operación”, indicó el responsable del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, Oscar Hee.

Es importante considerar que, actualmente, el biodigestor se encuentra trabajando al 50 % de su rendimiento en lo que refiere a su capacidad de producción de gas. En esta dirección, el funcionario explicó que “el aporte de material orgánico al biodigestor podría ser más eficiente si más ciudadanos separan los residuos desde sus hogares”.

Además del biodigestor, durante la visita las autoridades de la UNLC conocieron todo el proceso de clasificación de residuos que se desarrolla en “El Jote”.

UNLC

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.