jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Conectividad 3.0

¿Cómo son las nuevas antenas que se instalarán en Villa de Merlo?

Esta semana se conoció que la ciudad tendrá 26 nuevas antenas de wifi de alta velocidad. Las nuevas antenas son las Aruba 3.0 que permiten una conexión más estable y hasta 90 veces más rápida que la anterior.
jueves 28 de septiembre de 2017
Más conectividad
26 nuevas antenas para Merlo
26 nuevas antenas para Merlo

Las nuevas antenas de wifi 3.0 que el Gobierno provincial pondrá en la Villa de Merlo se sumarán a las 55 existentes. Estas nuevas antenas funcionan con dos bandas, de 2.4Ghz y de 5Ghz, a diferencia de las anteriores que funcionaban solamente en la banda de 2.4Ghz. Por ello, técnicos de la Autopista de la Información (AUI) recomendaron usar antenas que trabajen con la banda de 5Ghz y con los estándares 802.11A, N y AC.

Las nuevas antenas son las Aruba 3.0 que permiten una conexión más estable y hasta 90 veces más rápida que la anterior. Estos dispositivos brindan 2000 Mbps, mientras que los anteriores lo hacían con 54Mbps. La velocidad se podrá incrementar entre 10 y 90 veces. Esto depende directamente del dispositivo y las antenas domiciliarias con las que cuenten los vecinos: las antenas domiciliarias con la “tecnología G”, tendrán internet hasta 10 veces más rápida. Quienes tengan modelos N, será 30 veces más rápida, y los que cuenten con el último tipo, denominado AC, mejorarán su conexión 90 veces.

Una vez que la antena se cambia o se instala una nueva antena, los usuarios deben comunicarse con la mesa de ayuda de la Autopista de la Información (que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana) y recibir las indicciones para la nueva configuración. La sugerencia del gobierno es que en la medida de lo posible las personas cambien las antenas domiciliarias por las de wifi 3.0 para que se pueda notar el cambio del servicio completamente. El estado de antenas se puede chequear desde el sitio web: http://wifi.sanluis.gov.ar/ ante algún problema se puede llamar al 0800 - 333- 9434.

  

 

 

Más noticias
Últimas noticias