sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Aberrante

Detenido por abusar por seis años a su hijastra

La denuncia de una mujer que es madre de una adolescente de 16 años contiene una narración precisa de los abusos que sufrió la menor desde los 10 años por parte de su padrastro que fue detenido en San Francisco del Monte
martes 26 de septiembre de 2017
Aberrante
El detenido por el abuso a una menor.
El detenido por el abuso a una menor.

 Según informó la jueza penal Virginia Palacios el hombre será indagado por abuso sexual agravado por su condición de guardador y por haber existido convivencia. La pesada acusación inicial significa que el hombre, de 33 años, aprovechó la circunstancia de haber habitado bajo el mismo techo con la víctima para concretar las ofensas sexuales.

 La jueza aclaró también que la menor no presenta signos de desflore, lo que indica que no fue accedida carnalmente. Fuentes policiales que trabajaron en causa explicaron que sí hubo una frotación genital y que la nena era obligada a bajarse el pantalón y la ropa interior.

 Por la edad que tiene, a la adolescente se le tomó una declaración informativa en vez de que declare en Cámara Gesell. Contó que los abusos comenzaron cuando tenía 10 años y en los momentos en que su madre se iba a trabajar al Plan de Inclusión Social. La familia vive en el paraje Pozo de los Molles.

 Cuando comenzó la escuela secundaria, confió una fuente de la investigación, la menor estaba de lunes a viernes en la casa de un padrino. Era el padrastro quien la llevaba hasta el pueblo en su moto y tanto de ida como de vuelta la abusaba de la misma manera en un claro del campo. “La menor dio una descripción precisa del lugar y de unos cartones donde la hacía acostar. Además describió que su padrastro usaba dos remeritas de sus hermanos para higienizarse que fueron secuestradas”, agregó la fuente. (Redacción / sanluis24.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias