viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

Fonseca: “hay que facilitarles los trámites a los vecinos”

El candidato a concejal por el Frente de Unidad Justicialista Gastón Fonseca es partidario de usar las nuevas tecnologías para agilizar los reclamos ante el municipio. Advirtió que hay muchos proyectos que se presentan que no tienen nada que ver con Merlo
martes 26 de septiembre de 2017
Unidad Justicialista
Los candidatos del Frente de Unidad Justicialista en Villa de Merlo junto al intendente Rody Flores.
Los candidatos del Frente de Unidad Justicialista en Villa de Merlo junto al intendente Rody Flores.

“Hay que facilitarles los trámites a los habitantes de la villa. Hoy en día contamos con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, se pueden agilizar reclamos vía redes sociales, comunicando directamente a la Municipalidad”, dijo Gastón Fonseca a infomerlo al explicar algunas de la propuestas que llevaría al Concejo Deliberante. Fonseca encabeza la lista de concejales por el Frente Unidad Justicialista, que lleva a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a senador nacional.

Fonseca aseguró: “Desde el Concejo Deliberante, vamos a trabajar arduamente por formar protocolos de trámites municipales, primero para agilizar los mismos, y segundo, con la correcta difusión e información, para que cada ciudadano este al corriente de los procedimientos que efectúa el municipio en cada una de sus áreas”.

“IRRESPONSABILIDAD”

Según Fonseca, “hay personas que a veces no comprenden la relevancia del rol del Concejal, por eso debemos legislar con responsabilidad y para solucionarle el día a día a los vecinos. Los concejales tienen el poder de darle las herramientas legales para que la municipalidad gobierne correctamente”. Y agregó: “una de las irresponsabilidades más frecuentes es la presentación de proyectos que no tienen relación con el contexto de Merlo, y que por el tratamiento que conllevan, terminan obstaculizando la agenda del municipio, y la solución de problemas realmente importantes para la comunidad”.

Para Fonseca, legislar con responsabilidad implica “dejar de presentar proyectos por el mero hecho de la cantidad, y ponerse a pensar en que es lo que necesita el vecino. Estas cuestiones paralizan al concejo y lo alejan”.

Más noticias
Últimas noticias