jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Vecinos de Piedra Blanca preocupados por el estado del arroyo

Un grupo de vecinos de Piedra Blanca arriba manifestó su inquietud por el del arroyo Piedras Blancas. Piden su encauzamiento para evitar problemas con las crecidas.
lunes 25 de septiembre de 2017
Arroyo Piedras Blancas
Foto archivo
Foto archivo

La semana pasada se realizó una reunión entre los vecinos de Piedra Blanca donde estuvo presente el intendente de Villa de Merlo Rody Flores y el Secretario de Gestión Territorial Nicolás Rosatti. De la reunión también participó el edil de la UCR y Cambiemos, Juan Álvarez Pinto.

Los vecinos manifestaron su preocupación por las crecidas y los problemas que podrían causar en las viviendas cercanas al arroyo. “También mencionaron que el ultimo encauzamiento destacado fue en el 99’”, contó el edil Álvarez Pinto.

“Rosatti comentó que se adelantó y habló con San Luis Agua y están esperando porque en las próximas semanas viene un geólogo a ver el arroyo El Tigre por otro tema del Concejo Deliberante. La idea es que ahí vea también el arroyo de Piedra Blanca y los trabajos que habría que hacer”, dijo el edil. 

OTRAS PREOCUPACIONES

En el encuentro también se mencionaron otros temas como el estado de la calle de tierra que va hacia el hotel Piedra Blanca. Los vecinos pidieron su mantenimiento. Además se habló de la situación de la Reserva el Viejo Molino. “El intendente expresó que ya salió una sentencia en primera instancia donde se ha fijado un monto de valor de la expropiación. Los propietarios que están reclamando esas tierras, no están de acuerdo con el monto. Lo que apelaría la sentencia en primera instancia y estaríamos a la espera de lo que pasa en la Cámara. Por nuestra parte hemos expresado que hoy no sabemos cuánto es el dinero que está en el fondo de expropiación. Sería importante saber cuánto es el dinero acumulado en el fondo que todos los vecinos pagan con las tasas municipales y a partir de ahí dejarlo presupuestado para el 2018”, consideró Álvarez Pinto.

Durante el encuentro el intendente Rody Flores escuchó con atención los pedidos de los vecinos. También planteó la posibilidad de hacer algunas modificaciones en la plaza y trasladar la fuente del medio a otro lugar. Con el fin de que haya más espacio para que haya eventos y manifestaciones culturales. Los vecinos estuvieron de acuerdo pero consideraron que en la actualidad es prioritario invertir en otros asuntos como la señalización de las avenidas, medidas de seguridad y demás.

 

Más noticias
Últimas noticias