martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

HCD

Aprobaron una ordenanza que establece los índices urbanísticos para la Ruta 5

Por unanimidad los legisladores locales aprobaron la semana pasada una legislación que marca el ordenamiento para la Ruta 5.
lunes 25 de septiembre de 2017
Ruta 5
Foto archivo
Foto archivo

Durante todo el año los concejales de todos los bloques políticos han puesto énfasis en legislar sobre esa zona de la Ruta 5 hacia el oeste. “La ordenanza rezonifica partes que estaban zonificadas y otras partes que no tenían zonificación”, explicó a Infomerlo la edil Viviana Morán (Compromiso Federal).

La legislación comprende la Ruta 5 “a unos 400 metros de ancho”, “la hemos zonificado hasta el límite del municipio”, comentó Morán. Se establece una zona de amortiguación del Barrio El Rosedal hacia el oeste. “Es una zona donde estamos permitiendo lotes similares de 500, 550 metros. Luego a unos 200 metros más abajo ya empiezan los lotes de 600 metros y así vamos subiendo hasta llegar a los 850 metros”, expresó. “Lo que va pegado a la ruta, hay una franja de 50 metros para ambos costados que son lotes de 1500 metros mínimos que es el área comercial, todo el resto es residencial para barrios y viviendas”, remarcó. Para la zona del flamante barrio 272 viviendas se dejó previsto en la ordenanza espacio para escuela, policía y lo que pueda necesitar esa urbanización o toda la franja.

La edil contó que además se permitió un barrio cerrado que se ubica desde la ruta unos 300 metros hacia adentro y del Rosedal unos 600 metros al oeste. Allí se planearon digestores y todos los detalles para la preservación del suelo.

La ordenanza se aprobó por unanimidad. Era vital contar con ella ya que desde el barrio El Rosedal hacia el oeste no existía zonificación. El crecimiento de Merlo obligadamente va hacia el oeste por lo que fue importante avanzar en el proyecto. Además se anticipó que para la zona están previstas 4 o 5 grandes avenidas que irán de norte a sur. El próximo paso para los ediles será rezonificar Cerro de Oro.

 

Más noticias
Últimas noticias