viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Fuerte fomento a la creación literaria en las escuelas de Villa de Merlo

La Secretaría de Turismo y Cultura en conjunto con la Bibliomóvil “Capitan de Pájaros” se encuentran desarrollando una acción de impulso a la lectura y la creación literaria de los alumnos de 5 y 6 ° grado. La actividad es auspiciada por infomerlo.com
sábado 23 de septiembre de 2017
En las escuelas
La enseñanza de la literatura y un fuerte compromiso del municipio en un certamen literario.
La enseñanza de la literatura y un fuerte compromiso del municipio en un certamen literario.

El certamen literario “Los Nietos del Algarrobo Abuelo” dio inicio en junio  y tiene un premio que consistirá en la publicación de un libro de 20 poemas escrito por alumnos de las escuelas de Villa de Merlo y elegidos entre un jurado compuesto por escritores de esta localidad.

“Nuestro objetivo es, especialmente este año que estamos viviendo el centenario del natalicio del máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero, fomentar la lectura y escritura en los chicos de Merlo”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Por ello, los docentes Lucila Becker y Cristóbal Méndez, de la Bibliomóvil “Capitán de Pájaros”  se encuentran desarrollando acciones de creación literaria en las escuelas. “El objetivo que las escuelas trabajen la escritura de cuentos y poesías como actividad de creación y no sólo de estructura textual y apoyen la producción local de textos escritos por niños en el marco de la valoración de los poetas y autores propios de la zona”, dijo Cristóbal.

IMPULSO Y PREMIOS

Esta acción de impulso a la literatura local, tiene una duración de cinco meses, con distintas acciones en las escuelas. Lucila Becker, de la Bibliomóvil, resaltó la felicidad de ver a los chicos disfrutando de los momentos de lectura y escritura. “Estamos muy sorprendidos del nivel de producción literaria de los chicos que lo largo de estos meses han desarrollado grandes habilidades de escritura literaria. También nos da mucha felicidad ver que sus compañeros también valoren la producción escrita y produzcan poesías, siguiendo los pasos de los escritores y logren editar sus escritos”, dijo Lucila

Este certamen literario, tiene un premio que consistirá en la publicación de un libro de 20 poemas escrito por alumnos de las escuelas de Villa de Merlo y elegidos entre un jurado compuesto por escritores de esta localidad y auspiciado por Infomerlo, que será presentado en noviembre, un mes donde se podrían dar a conocer importante anuncias literarios para el 2018.

Más noticias
Últimas noticias