viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

habilidades y destrezas

La III Olimpiada Provincial de Bomberos hace su apertura en Villa Dolores

Este sábado desde las 9 de la mañana en la vecina localidad cordobesa de Villa Dolores se llevará a cabo las Terceras Olimpiadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2017.
sábado 23 de septiembre de 2017
La III Olimpiada Provincial de Bomberos hace su apertura en Villa Dolores

Con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Villa Dolores, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba presenta en el Parque de la Vida este sábado y el domingo, las Terceras Olimpiadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2017.
En el escenario central del evento, el Parque de la Vida hoy desde las nueve horas se efectuará el acto de apertura y el domingo la ceremonia de premiación desde las trece horas.
Esta competencia convoca a más de treinta cuarteles de la provincia de Córdoba con cincuenta y cinco equipos representando a Villa María, Oncativo, General Cabrera, Villa Dolores, Laguna Larga, Villa General Belgrano, Santa María de Punilla, Villa Nueva, Noetinger, Alta Gracia, Leones, Marcos Juárez, Salsipuedes, Las Tapias, Toledo, Pilar, Dean Funes, Los Hornillos, junto a Federaciones hermanas del resto del país.
En cada categoría, y en el menor tiempo posible, los equipos participantes deberán cumplir las cinco estaciones definidas en el circuito de la competencia: Ascenso a la torre de doce metros con carga; recuperación de la manguera en rollo; entrada forzada; avance con línea de ataque cargada; rescate de una víctima.
Los bomberos participantes deberán realizar todo el recorrido con su traje estructural completo y el equipo de respiración autónomo.
Durante el encuentro, bomberos y bomberas pondrán a prueba tras varios meses de intenso entrenamiento, las habilidades y destrezas para representar a sus instituciones en distintas categorías: individual, y grupales masculino, femenino, mixto y senior.
Las Olimpíadas bomberiles es una convocatoria a todos los bomberos voluntarios de la Federación como también de federaciones hermanas a las que las unen vínculos fraternales y de respeto mutuo.
Se invita a toda la comunidad en general a observar el cometido de estos verdaderos servidores públicos que en su ámbito de actuación vigilan y controlan la naturaleza y están al lado de la gente cuando se produce un siniestro.

Fuente: Traslasierra Noticia

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias