jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Anses

A partir de hoy se amplían los créditos Argenta

Los podrán tomar aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos familiares mensuales no superen los $ 32.252.
viernes 22 de septiembre de 2017
A partir de hoy se amplían los créditos Argenta

Desde hoy Anses amplía los préstamos Argenta a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Hasta ahora, estos créditos se destinaban a jubilados y pensionados y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

Con esta ampliación, el Gobierno buscar apuntalar el consumo de los sectores de menores ingresos -hasta los más retrasados en el repunte de la demanda-, con la vista puesta en las elecciones de octubre. 

Estos nuevos préstamos beneficiarán a los trabajadores en relación de dependencia formales de menores ingresos, que no superen los $ 32.252 por grupo familiar. Con ese rango de sueldos, los créditos estarán disponibles para cerca de dos millones de personas, quienes se encuentran en los dos primeros tramos del sistema. El trámite se podrá realizar únicamente por Internet.

El miércoles, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso remarcó que esos préstamos vienen siendo ampliados desde el segundo semestre del año pasado. “Venimos haciendo mejoras a los créditos Argenta desde el segundo semestre del año pasado. Cambió el sistema. Todo el dinero va a la cuenta del jubilado”, explicó.

Quiénes podrán acceder

-Las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $ 3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses. Si lo reintegran en dos años, podrán pedir hasta $ 5.000 por hijo.

- Los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta $ 12.000; las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $ 20.000; los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $ 30.000.

- No se requiere ninguna autorización extra.

-En todos los casos, la tasa nominal anual será del 24%, un poco más baja que la que ofrecen los bancos para los créditos al consumo.

- Los préstamos se podrán retirar de una sola vez de la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular.

- Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual que percibe el titular de la AUH.

- El cobro del préstamo se hará mediante un descuento sobre las prestaciones.

- Si, por alguna causa, se suspendiera el pago de la AUH, la Anses podrá recibir las cuotas una vez que se restablezca el pago o cobrarlas de otra prestación a la que pudiera tener derecho el titular y cuyo pago estuviere a cargo del organismo. 

 

Más noticias
Últimas noticias