viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Aventura perruna

Trekking canino por los paisajes de Villa de Merlo

Una pareja con experiencia y responsabilidad inició un proyecto especial para que los perros de los merlinos disfruten de paseos especiales y los maravillosos paisajes de las sierras de los Comechingones.
viernes 22 de septiembre de 2017
Trekking Dog
Natha y Mónica con las mascotas aventureras
Natha y Mónica con las mascotas aventureras

Mónica Aguirre de 33 años y Natha Ortiz de 31 años comenzaron con esta actividad a través de los paseos que realizan con las mascotas. Su proyecto fue bautizado como “Trekking Dog”. “La idea surgió cuando empezamos con la guardería canina: “Pets niñeros de mascotas”. Pensamos que podíamos pasear a los perros y hacer algo diferente a lo de un paseador común, tomando la ventaja de que conozco mucho la Villa de Merlo y puedo visitar los senderos en cualquier zona. La idea es que los perros no sientan el estrés la cuidad, que no estén en contacto con otros animales y puedan ir tranquilos y hasta en libertad porque en partes, cuando llegan a adaptarse, los soltamos para que puedan jugar”, expresó Natha a Infomerlo.

EXPERIENCIA SALTO DEL TABAQUILLO

Además de los paseos diarios que son por lugares cercanos, al menos una vez al mes con los perros que están más adaptados se realizan excursiones especiales. Ya no solo los turistas y merlinos pueden disfrutar de los paseos, cascadas y paisajes que ofrece el destino, sino también sus mascotas. Días atrás el equipo de Trekking Dog fue al Salto del Tabaquillo con cinco perros. “Son animales que salen habitualmente con nosotros. La excursión duró alrededor de cinco horas. Por la seguridad de los perros, usamos una línea de vida que es una cuerda armada con mosquetones, donde todos los perros van atados uno atrás del otro estando yo adelante del todo y Mónica cerrando el grupo”, expresó.

El equipo confía mucho en lo que hace ya que los recorridos especiales los realizan con animales que pasean habitualmente y son dóciles. “Ninguno de los animales mostró dificultad alguna, y con nuestra ayuda levantándolos logramos que pasen partes dónde se hacía dificultoso el camino. Fue una experiencia muy linda”, cuenta Natha que junto a Mónica se convirtieron en las primeras personas en llevar una excursión de perros hasta el Salto del Tabaquillo.

Para cada recorrido se toman medidas de seguridad. Hay un cupo máximo de perros que no supera los 5 o 6. Además se llevan instrumentos para facilitar el trabajo y la seguridad (cuerdas, líneas de vida mosquetones, correas, botiquín, etc), alimento y un botiquín. Se piden previamente libretas sanitarias de las mascotas para conocer sus características y cuidados. Y se evalúa la dificultad de cada circuito. Este sábado un grupo de perros aventureros tendrá una excursión por Pasos Malos.

El equipo planea realizar a futuro alguna salida con el perro y el dueño, para compartir la experiencia junto a sus mascotas. “Apuntamos a que el turista pueda venir a Merlo y recorrer lugares maravillosos junto a sus perros”, indicaron.  

 

Más noticias
Últimas noticias