martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Mañana

La primavera comienza oficialmente el viernes

El comienzo oficial de la primavera será el 22 de septiembre a las 17:02. Este fin de semana habrá múltiples actividades en la ciudad. Te contamos cómo estará el clima en Villa de Merlo.
jueves 21 de septiembre de 2017
Primavera
Comienza la estación del año más alegre
Comienza la estación del año más alegre

En el hemisferio sur, la primavera empieza con el equinoccio de septiembre, que este 2017 empieza un día después. Los astrónomos explican que desde el punto de vista del calendario solar, la nueva estación recién arrancará el viernes a la tarde y se extenderá hasta el 21 de diciembre pasado el mediodía.

Más allá de las convenciones fijadas por el Calendario Gregoriano, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. En base a eso, el equinoccio, que marca el comienzo de la primavera, se producirá este año en el hemisferio sur este viernes 22 a las 17:02 y se extenderá hasta el 21 de diciembre a las 13:28.

EL CLIMA

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se esperan 7º de mínima y 17º de máxima. Durante la tarde y noche anuncia que el cielo estará algo nublado con vientos leves del este. El viernes la mínima será de 6º y la máxima de 20º. El cielo estará algo nublado y con nubosidad variable hacia la tarde y noche. Para el sábado se anuncian 8º de mínima y 21º de máxima, la jornada se presentará con un cielo algo nublado. El domingo las temperaturas rondarán entre los 10º y 22º. El cielo se mantendrá con nubosidad en aumento por la mañana y nublado el resto del día.

 

Más noticias
Últimas noticias