viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Repudio a criminal

Condenado a perpetua por el crimen de José Luis Cabezas, de turista en Villa de Merlo

Se trata de Aníbal Luna, ex policía, que fue uno de los condenados por el brutal asesinato del fotógrafo. En los últimos día estuvo de paseo en la villa turística y hasta se sacó selfies con las sierras de fondo. Fue liberado en enero de este año. Repudio
miércoles 20 de septiembre de 2017
Condenado
Anibal Luna condenado a prisión perpetua por el crimen de José Luis Cabezas, Ahora en libertad.
Anibal Luna condenado a prisión perpetua por el crimen de José Luis Cabezas, Ahora en libertad.

Aníbal Luna, el ex policía condenado por el apoyo logístico y participación en el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido en una cava de General Madariaga en enero de 1997, está libre desde enero de 2017. En los últimos días fue ubicado en Villa de Merlo, como un turista más, acompañado de una mujer y un joven adolescente. Se sacó selfies alardeando de poder gozar de la libertad y del paisaje serrano. Cuando se conoció su presencia comenzaron los repudios por las redes sociales. 

Luna, quien gozaba del beneficio del “Régimen semi abierto”, era el último de los condenados por el crimen de Cabezas que estaba en prisión, quien ya había estado en libertad cuando el Tribunal de Casación bonaerense había beneficiado a todos los condenados computando sus días de detención según la Ley del 2×1. Sin embargo en 2012, la Suprema Corte de Justicia bonaerense revocó esa decisión y restableció los cómputos de pena formalizados por la Cámara Penal de Dolores. 

Es de recordar, que José Luis Cabezas fue secuestrado y luego ejecutado de dos balazos en una cava del Partido de Gral. Madariaga, apareciendo su cuerpo esposado dentro del auto incendiado que utilizaba en la cobertura de la temporada de verano para la revista Noticias.

Por el crimen fueron condenados a prisión perpetua, Gregorio Ríos, mano derecha y jefe de la custodia de Yabrán -considerado instigador por orden del empresario.; el policía Gustavo Prellezo, presunto ejecutor; Sergio Cammaratta y Aníbal Luna, también policías, por su apoyo logístico y participación en el asesinato. También los integrantes de la Banda “Los Horneros”, Horacio Braga, Sergio González, José Luis Auge y Miguel Retana, según la justicia, reclutados por Prellezo para concretar el plan criminal.

Y también -en un segundo juicio-, fue condenado a prisión perpetua Alberto Gómez, ex comisario de Pinamar, acusado de haber liberado la zona.

 

 

Más noticias
Últimas noticias