jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a octubre

Elecciones 2017 ¿Qué se elige en Villa de Merlo y el departamento Junín?

El 22 de octubre se vota para renovar cinco bancas en el Concejo Deliberante. En el departamento se eligen tres diputados provinciales. Los que se van, los que se quieren quedar y los que quieren llegar.
martes 19 de septiembre de 2017
Candidatos
Fonseca, Alvare Pinto, Rial, Chaves, Fara y Stinga.
Fonseca, Alvare Pinto, Rial, Chaves, Fara y Stinga.

Se largó la campaña electoral. El domingo 22 de octubre se celebran las elecciones legislativas. En Villa de Merlo se renuevan cinco bancas en el Concejo Deliberante. Los que finalizan sus mandatos son los concejales Viviana Morán (PJ); Jorge Donda (FpV); Mariano Stinga (PS): Juan Alvarez Pinto (UCR) y Graciela Ochoa (UCR). Todos ellos electos en las elecciones de 2013 y cuyos mandatos terminan en diciembre de 20017.

Las listas que se presentan para el Concejo Deliberante son tres. El Frente de Unidad Justicialista lleva como primer candidato a concejal a Gastón Fonseca, seguido de Jorge Donda y Cecilia Urquiza, en los tres primeros lugares. El frente Avanzar y Cambiemos tiene como primer candidato a concejal a Juan Alvarez Pinto; seguido de Matías Herrera y Ana Orlando. El partido socialista merlino, que es parte del frente San Luis Somos Todos, lleva como candidatos en los tres primeros lugares a Adolfo Rial, Alejandro Suyama, Andrea García.

DIPUTADOS PROVINCIALES

En el departamento Junín se eligen tres diputados provinciales. Esas bancas están ocupadas en la actualidad por Mónica Fernández (PJ), Sergio Guardia (Avanzar y Cambiemos) y Alberto Fara (UCR).

Para llegar a la legislatura provincial se presentan tres listas. El Frente de Unidad Justicialista propone como primer diputado provincial a Ricky Chaves, seguido de Malena Faraoni. La lista de Avanzar y Cambiemos está liderada por Alberto Fara y Sergio Guardia. San Luis Somos Todos lleva como candidatos a Mariano Stinga y Paula Asprea.

Más noticias
Últimas noticias