viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

El nuevo hospital se inaugurará a fines de diciembre

Durante la mañana del lunes el Ministro de Obras Públicas e infraestructura y la Ministra de Salud de la provincia de San Luis, realizaron una visita a la obra del nuevo hospital regional de Villa de Merlo.
lunes 18 de septiembre de 2017
Recorrida
Los ministros y la directora del hospital recorrieron la obra
Los ministros y la directora del hospital recorrieron la obra

Felipe Tomasevich, Ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, visitó la obra junto a la Ministra de Salud Graciela Corvalán, la directora del hospital María Flores y personal de salud local.

“La obra está con un avance del 60%. Es una obra muy complicada que recibimos de la gestión anterior paralizada con una deuda muy importante, fue una reactivación que le costó al Estado provincial más de 120 millones de pesos para armar estos más de 5500 metros cuadrados cubiertos de hospital y 1100 metros cuadrados cubiertos de residencias médicas”, expresó Tomasevich a los medios.

Las ocho residencias médicas las agregó el gobernador Alberto Rodríguez Saá para hacer más amena la estadía de los profesionales médicos y paramédicos de la zona. “La obra además incluye un amplio SUM, lavandería, comedor y cuatro quirófanos. Tendrá más de 48 camas para internación, con terapia intensiva”, expresó.

“Hoy estamos visitando la obra y los médicos están haciendo algunas sugerencias y detalles para solucionar ahora que estamos en construcción. Si tenemos buen clima esta obra finalizará a fines de diciembre de este año”, anticipó.

RECORRIDA

Durante este mediodía, la comitiva recorrió toda la obra y recibieron explicaciones por parte de los responsables de la construcción. El Jefe de Programa del ministerio de Obras Públicas, Diego Pacheco, junto a otro de los integrantes de ese equipo, Alejandro Palacios, explicaron los detalles de la obra y qué áreas funcionarán en cada espacio físico. Los ingresos de las ambulancias, de los pacientes, de las personas sanas, de los niños. Los médicos que acompañaron a los funcionarios pudieron preguntar y sugerir iniciativas para optimizar el funcionamiento.

Además, se pudo apreciar el grado de avance de las residencias médicas, un edificio con capacidad para albergar a 16 profesionales, sala de usos múltiples, biblioteca, estar, cocina y comedor.

PROVECHOSA

“Fue una visita sumamente provechosa, porque cada uno de los profesionales pudo conocer cuál será su futuro lugar de trabajo y además tuvieron la posibilidad de corregir, sugerir y ser parte de la construcción. Seguimos llevando deberes tanto el Ministerio de Obras Públicas, como la empresa y nosotros”, dijo la ministra de Salud Graciela Corvalán al finalizar el recorrido.

 “En el 2018 tendremos un hospital para toda la población de Merlo y alrededores”, sostuvo la ministra, y aseguró: “Esto va acompañado de la inversión en nuevos equipos y también, la incorporación de nuevos profesionales. Sumamos una gran cantidad de servicios que vamos a prestar, por eso se está haciendo un repaso de los recursos humanos que van a necesitar”.

 

Más noticias
Últimas noticias