martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 20.4ºc | Merlo, San Luis

Universidad

La UNLC visitó una escuela de Juana Koslay que construye un auto solar

La Universidad Nacional de los Comechingones visitó este viernes la Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay y promocionó sus carreras. Los chicos mostraron el auto solar que hicieron.
lunes 18 de septiembre de 2017
Auto solar
Franco Todone junto a los alumnos
Franco Todone junto a los alumnos

El director general de Ciencia y Tecnología de la UNLC Franco Todone dio una charla para los alumnos de sexto y séptimo año de la escuela sobre la oferta académica de la institución merlina, les mostró el video institucional y les entregó folletos con información de las tecnicaturas y las licenciaturas.

Bajo la conducción de la rectora Agustina Rodríguez Saá, la Universidad ofrece desde este año las tecnicaturas universitarias en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial. El año que viene incorporará las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada.

La Escuela Técnica N° 37 se caracteriza por la construcción que realizan sus estudiantes de un auto que funciona con energía renovable, con el que después compiten en diferentes carreras en todo el país. Un grupo de chicos le mostraron al profesor de la Universidad el auto que terminaron de construir recientemente.

 

Más noticias
Últimas noticias