sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2017

Arranca la campaña para las Legislativas del 22 de octubre

El calendario electoral establece como inicio formal de la campaña este 17 de septiembre, 35 días antes de los comicios.
domingo 17 de septiembre de 2017
Inicia la campaña para las legislativas
La campaña arrancará formalmente este domingo
La campaña arrancará formalmente este domingo

De acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la fecha estipulada para el arranque oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general que, en el caso de las próximas legislativas.

Diez días después del inicio de las actividades de campaña según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, habrá vía libre para lanzar spots en los medios de comunicación audiovisual.

El 27 de septiembre pueden comenzar a emitirse los avisos, es decir, 25 días antes de los comicios, para lo cual se sortearon esta semana los espacios que, por ley, deben ser asignados a cada fuerza política.

La campaña que arranca este domingo comenzará a desactivarse en tres etapas. El 7 de octubre comienza "la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio" y desde el 14 regirá la "prohibición de publicar o difundir encuestas, o sondeos de opinión y pronósticos electorales".

Finalmente, desde las 8 del 20 de octubre, el país estará en veda electoral, por lo que quedará prohibido "realizar actos públicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales".

San Luis 24

 

Más noticias
Últimas noticias