miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Merlo, San Luis

Muestra de fe

Una multitud en las Fiestas Patronales de Villa Dolores

La Fiesta Patronal de Villa Dolores, pese a la jornada desapacible y fría, contó con una multitudinaria participación de miles de fieles.
sábado 16 de septiembre de 2017
Una multitud en las Fiestas Patronales de Villa Dolores

Pese al clima que no acompañó, se desarrolló tal como estaba previsto, la Fiesta Patronal de Villa Dolores, que contó con una multitudinaria participación de miles de fieles. La tradición se repite desde mediados del Siglo XIX en la localidad más poblada de Traslasierra, en un día que siempre es feriado para los villadolorenses. El 15 de septiembre, a la vez, marca cada año el comienzo de la Semana Estudiantil.

Esta fiesta se caracteriza por la fuerte devoción que demuestra la gente de la ciudad y del valle hacia su patrona, es una celebración muy religiosa, que tiene como otras otros aditamentos, pero donde sobresale la fe.

La imagen de la Virgen salió pasadas las 17 horas siendo recibida por una multitud de fieles con pañuelos en altos y gritos de júbilo. Luego de la Misa se realizó la procesión desde la Basílica por varias calles céntricas de la vecina localidad cordobesa hasta llegar nuevamente a la Iglesia.

La primera imagen de “Nuestra Señora de los Dolores” llegó desde Catuna, en La Rioja, en manos del cura Juan Vicente Brizuela, luego de la fundación de la ciudad a la que le dio el nombre, en 1853. Antes el lugar de denominaba Paso del León. Desde entonces,  advocación de la virgen vestida de negro se afirmó de a poco en la fe de los transerranos

Fuente: Traslasierra Noticia

Más noticias
Últimas noticias