jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Esperado regreso

Reinauguró el Espacio Amigos de Merlo

El jueves reabrieron las puertas del teatro de Villa de Merlo. Este viernes, sábado y domingo continuarán las propuestas especiales para celebrar la noticia.
viernes 15 de septiembre de 2017
Amigos de Merlo
El teatro reabrió sus puertas
El teatro reabrió sus puertas

El jueves a las 21 las puertas del teatro se volvieron a abrir para el acto inaugural con la presentación de Los Pirípulos, los grupos de folklore Senda Danza y Espacio Salamanca. La entrada fue libre y gratuita. “Estamos orgullosos de poder reinaugurar el Espacio Amigos de Merlo que durante tanto tiempo estuvo cerrado para nuestro pueblo, este fin de semana abrirá nuevamente sus puertas. Con festejos de todo tipo”, indica la invitación a las actividades.

¿CÓMO SIGUE LA AGENDA?

Viernes 15, 20 horas

ARGENTINA A MERLO, 12° festival nacional de folklore

Organizado por Marina Sacaba

Sábado 16, 19 horas

TARDES MERLINAS con “El mundo de Dondo” títeres para niños desde Buenos Aires

A la gorra

Sábado 16, 21,30 horas

NOCHES MERLINAS con “El pibe del ampli” títeres para toda la familia desde Buenos Aires

A la gorra

Domingo 17, 18 horas

CIERRE TEATRAL-MUSICAL

18 horas, grupo Artes Nómades con “Cartas van”, teatro para niños

19 horas, música: Coral rock, Cactus, Solfe- ar, La minga, La Macarena Montivero entre otros.

Entrada libre y gratuita

 

UN POCO DE HISTORIA

Desde el año pasado algunas personas del pueblo, ligadas de diversas maneras al arte, la cultura y la educación comenzaron a juntarse en pos de restaurar y recuperar el Teatro Amigos de Merlo. Se atravesó un proceso de regularización de la  situación legal de la sociedad de fomento y se eligió, en una asamblea que contó con mucha participación, una nueva comisión directiva.

Se fue sumando gente, se acercaron muchas donaciones, se comenzaron los arreglos. Se continúa trabajando para juntar fondos, se está abordando la regularización legal de la asociación, se reflexiona sobre la práctica y se piensa el espacio. El proyecto va creciendo

“Queremos que funcione un centro cultural que contemple múltiples disciplinas, queremos participar activamente de la vida cultural de nuestra comunidad y tenemos un gran compromiso con el trabajo social, queremos que se sume más y más gente”, aseguran. “Estamos muy felices de haber concretado una ardua tarea y muy felices también, de que el esfuerzo se comparta entre tantas manos”, expresan.

Más noticias
Últimas noticias