jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Operativo en conjunto

Detienen a dos jóvenes sospechados de ser los autores de ocho robos

Dos jóvenes quedaron detenidos por robar baterías, herramientas y combustible. El procedimiento se llevó a cabo esta madrugada. Lo robado era vendido en Villa de Merlo, Concarán y Tilisarao.
jueves 14 de septiembre de 2017
Detienen a dos jóvenes sospechados de ser los autores de ocho robos

Dos jóvenes, de 18 y 25 años de edad, con domicilio en Tilisarao quedaron detenidos y están imputados por ocho delitos, entre ellos robo, tentativa de robo y hurto. Los detalles del operativo concretado en las últimas horas lo brindó el Jefe de la Unidad Regional III, comisario mayor Gustavo Ortiz, en conferencia de prensa brindada en la sede de la comisaria 26.

Según se explicó, a partir de una denuncia efectuada en Villa de Merlo por el propietario de un camión Mercedes Benz 1114, al cual le robaron la batería en la madrugada del 12 de septiembre se inicia una investigación. La pesquisa llevó a la policía a actuar en Concarán donde otro dueño de camión denuncia un hecho similar, aunque en ese caso no pudo ser consumado.

Los sospechosos de robar baterías fueron observados rumbo a Tilisarao a bordo de una camioneta VW Saveiro gris. Cuando fue interceptado se logró detener a uno de los presuntos delincuentes y el otro se dio a la fuga, aunque más tarde fue apresado. De acuerdo con la información suministrada, los jóvenes están imputados en ocho delitos. Dos robos de batería en Villa de Merlo; dos robos de batería en Tilisarao; dos robos de batería en Concarán; un hurto de bicicleta en Concarán y un robo en grado de tentativa en Concarán.

Los detenidos, integrante de la comunidad zíngara, quedaron alojados en la Alcaidía de Concarán. Además se dispuso el secuestro del vehículos en que viajaban: una camioneta Saveiro gris con cúpula blanca.

Para esclarecer los hechos trabajaron en conjunto comisaria 24 de Naschel, Comisaría 23 de Concarán, 26 de Villa de Merlo y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III.

 

Más noticias
Últimas noticias