viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Jornada de capacitación para personal de salud

Será este jueves a partir de las 12:30 en el CIC de Barranca Colorada. Se capacitará sobre los métodos de diagnóstico de tuberculosis y lepra, y las patologías causadas por animales ponzoñosos.
jueves 14 de septiembre de 2017
Capacitación
La reunión será en el CIC
La reunión será en el CIC

El encuentro es organizado por el hospital y el área de salud de Villa de Merlo, con el apoyo del Ministerio de Salud provincial. Habrá tareas destinadas al personal de salud de la zona programática del hospital, y se invitó a los centros de salud de la Costa de los Comechingones y al personal de salud de Santa Rosa del Conlara.

TUBERCULOSIS Y LEPRA

En la capacitación se hablará sobre tuberculosis y lepra, y sus métodos de diagnóstico, epidemiologia, estadísticas y equipamiento necesario. Ese tema estará a cargo del programa “coordinación de tuberculosis y lepra” del Ministerio de Salud provincial.

ANIMALES PONZOÑOSOS

En el caso de animales ponzoñosos, hablarán sobre arañas, víboras y escorpiones. La coordinación de esa capacitación estará a cargo del área zoonosis del gobierno provincial. Se hará hincapié en que en toda la zona de Merlo y fundamentalmente en el hospital existen los sueros para tratar las tres patologías: picadura de escorpión, de araña o mordedura de víbora. En Merlo el suero esta de forma permanente. La idea es capacitar a los profesionales sobre el uso correcto de este tipo de sueros teniendo en cuenta que ya empieza la época estival y comienzan a aparecer casos.

 

Más noticias
Últimas noticias