viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Culminó la investigación

Villa Dolores: A juicio joven con condena e importantes antecedentes penales

El Fiscal Sergio Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2ª Nominación de Villa Dolores, culminó la investigación y dispuso la elevación a juicio. Se trata de Gastón Maximiliano Manrique, alias “Piojo”, de 31 años de edad.
miércoles 13 de septiembre de 2017
Villa Dolores: A juicio joven con condena e importantes antecedentes penales

El Fiscal Sergio Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2ª Nominación de Villa Dolores, culminó la investigación y dispuso la elevación a juicio de una persona con antecedentes penales. Se trata de Gastón Maximiliano Manrique, alias “Piojo”, de 31 años de edad, jornalero, domiciliado en barrio Los Olivos de la vecina ciudad cordobesa de Villa Dolores.

Los hechos que se le atribuyen dan cuenta de:

PRIMER HECHO

El día veinticinco de diciembre de dos mil dieciséis, siendo aproximadamente las 03:00 horas, G.Z. a su domicilio sito en B° Los Olivos, de la ciudad de Villa Dolores, Departamento San Javier, Provincia de Córdoba junto a su esposo J.M., momento en el cual V.V. –vecina- les comentó que la Sra. B.M. (madre de J.M.) había tenido un episodio de violencia con el incoado Gastón Maximiliano Manrique por lo que estaba muy nerviosa y llorando. En esas circunstancias, el prevenido Gastón Manrique salió del domicilio de B.M., sito en B° Los Olivos, de la ciudad de Villa Dolores, vivienda colindante a la de Z. y M.-, y dirigiéndose a ambos les manifestó en términos amedrentantes “los voy a c… matando, les voy a quemar la casa, les voy a robar todas las cosas que tienen adentro, les voy a romper la moto”, por lo que Z. y M. se retiraron del lugar.


SEGUNDO HECHO

El día veinticinco de diciembre de dos mil dieciséis, en el horario comprendido entre las 03:00 y 06:00 horas, el incoado Gastón Maximiliano Manrique se apersonó con fines furtivos al domicilio de G.Z. En esas circunstancias el imputado Manrique ingresó –sin la debida autorización expresa o presunta de quien tiene derecho a excluirlo- a la vivienda mencionada, por un ventiluz de 35 por 40 cms., ubicado en el dormitorio de la morada, apoderándose ilegítimamente –sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas- de un teléfono celular marca Samsung, color negro, con pantalla táctil, de pertenencia de G.Z., el cual se encontraba ubicado en una de las habitaciones del domicilio descripto.

TERCER HECHO

 El día veintiséis de diciembre de dos mil dieciséis, siendo aproximadamente las 18:30 horas, G.Z. se encontraba junto a su esposo J.M., en su domicilio sito en B° Los Olivos. Así las cosas, el incoado Gastón Maximiliano Manrique se apersonó en la vereda de la vivienda descripta, y dirigiéndose a Z. y J.M. les manifestó en términos amenazantes “hijos de p… les voy a quemar la casa, les voy a robar todo así como les robe el teléfono, si ustedes viven de arriba acá”, para luego decirle al hermano de J.M. “a esa petisa, si sale, la voy a c… matando” haciendo referencia a G.Z.

Según la acusación, el encartado Gastón Maximiliano Manrique deberá responder como supuesto autor de los delitos de Amenazas (art. 149 bis, primer párrafo del Código Penal) –HECHO NOMINADO PRIMERO-; Violación de Domicilio y Hurto, en concurso real (arts. 150, 162 y 55 del Código Penal) –HECHO NOMINADO SEGUNDO-; y Amenazas y Coacción, en concurso real (arts. 149 bis, primer párrafo, 149 bis, segundo párrafo y 55 del Código Penal) –HECHO NOMINADO TERCERO-, todos los ilícitos en concurso material (art. 55 del C.P.).

Como se anticipó, el imputado Gastón Maximiliano Manrique fue condenado por la Cámara Criminal y Correccional de esta ciudad con fecha 16/12/2011 por haber sido hallado autor de los delitos de lesiones leves, coacción y agresión en concurso real (hecho nominado primero), hurto simple reiterado y violación de domicilio en concurso real y robo agravado en grado de tentativa y violación de domicilio en concurso real (hechos nominados segundo, tercero y cuarto), amenazas calificadas, coacción calificada y agresión en concurso real (hecho nominado quinto), apropiación indebida (hecho nominado sexto), amenazas (hecho nominado séptimo) y robo calificado con arma de utilería y coacción en concurso real (hecho nominado octavo) imponiéndosele la pena de seis años de prisión, habiéndose fijado el día 30/08/2016, como fecha en que cumpliría la totalidad de la condena.

El acusado continúa detenido en el E.P. Nro. 8.

Fuente:Traslasierra Noticia

 

Más noticias
Últimas noticias