jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Por las nevadas

Rescatan a dos hombres varados en el cerro más alto de Córdoba

Dos hombres fueron rescatados en buenas condiciones de salud, luego de quedar atrapados por un temporal de nieve cuando se encontraban en la cumbre del cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, se informó oficialmente.
lunes 11 de septiembre de 2017
Rescatan a dos hombres varados en el cerro más alto de Córdoba

Al mismo tiempo, la caída de granizo y algunas nevadas obligaron a cerrar el Camino de las Altas Cumbres, en el oeste provincial. La Policía Caminera prohibió transitar entre los kilómetros 3 y 87 de esa carretera que comunica los valles de Punilla y Traslasierra. Los afectados pudieron refugiarse a tiempo en un depósito para dar aviso a la Policía, afirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia. Sin embargo, las condiciones del clima complicaron el acceso de los rescatistas a ese sector de alta montaña.


Por otra parte, el Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba informó que bomberos lograron descender "del Champaquí con los dos hombres varados", quienes "están en buen estado de salud", puntualizó. Se trata de dos hombres de 36 y 30 años, residentes en la ciudad cordobesa de Oncativo, que ascendieron a ese cerro este fin de semana y fueron sorprendidos por una nevada por lo que personal de cuatro cuarteles de Bomberos de la zona acudieron a rescatarlos.

El secretario de Gestión de Riego Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo que los montañistas estuvieron "resguardados en la parte alta del cerro Champaquí", informó la prensa local. "No están perdidos, sabemos donde están y están subiendo cuatro cuarteles para rescatarlos", había anunciado más temprano. En la zona había mucha nieve por lo que el rescate demandó varias horas. Bomberos de Icho Cruz ayudaron a bajar a los automovilistas que ingresaban desde el Valle de Punilla, y los bomberos de Mina Clavero hicieron lo propio con los que intentaban cruzar desde Traslasierra. //DYN

Más noticias
Últimas noticias