miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Operativo

En la madrugada, rescataron a 6 pampeanos varados por la nieve

Fue durante esta madrugada. Habían quedado atrapados por la nevada. Se acumuló un metro de nieve en lo más alto de las sierras.
lunes 11 de septiembre de 2017
Rescate
Uno de los vehículos que participó del rescate.
Uno de los vehículos que participó del rescate.

Con palas y vehículos pesados. Así trabajaron anoche y esta madrugada bomberos voluntarios de Villa de Merlo con Defensa Civil para poder rescatar a los turistas que estaban varados por la nieve en lo más alto de las sierras de los Comechingones. Según se informó, tres autos habían despistados. En total, viajaban unas doce personas. Seis de ellas, fueron rescatadas y descendieron hacia Merlo con ayuda de bomberos. Cinco hombres y una mujer, todos de La Pampa, fueron los auxiliados. Los vehículos quedaron en la zona alta de las sierras. Los otras seis personas quedaron en el puesto "El Tono".

Leo Orgoroso explicó esta mañana que para completar el operativo se tuvo que subir a las sierras con dos camionetas Toyota de Bomberos Voluntarios y una unidad pesada, para poder abrir camino. En algunos sectores recurrieron a las palas y el esfuerzo personal para poder avanzar. Hasta un metro de nieve acumulada se registró en esa zona serrana. Los participantes del operativo regresaron cerca de las cuatro de la mañana.

Más noticias
Últimas noticias