viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Certamen internacional

Arranca el Campeonato Mundial de Fútbol 7 PC y debutan Los Tigres

La Selección Argentina debuta en el Campeonato Mundial de Fútbol 7 PC que se desarrollará en esta provincia. Los Tigres desde las 17 enfrentarán a Portugal, por la fecha inicial del Grupo B, en "La Pedrera", donde a las 16 será la ceremonia inaugural.
domingo 10 de septiembre de 2017
Arranca el Campeonato Mundial de Fútbol 7 PC  y debutan Los Tigres

Es hora de que la pelota comience a rodar. Por eso este domingo a partir de las 16:00 en el Polideportivo “Arena La Pedrera” se llevará adelante el acto inaugural del Mundial de Fútbol PC (para personas con parálisis cerebral).

Del acto de apertura participarán las 16 selecciones que, hasta el 24 de septiembre, buscarán quedarse con el máximo galardón mundial.

Argentina integra el Grupo B clasificatorio junto a Rusia, Portugal e Irán. Hará su debut en el certamen para personas con parálisis cerebral el domingo 10 a las 17 horas versus Portugal. Luego el martes 12 se medirá con el subcampeón paralímpico Irán (18 hs) y el jueves 14 con Rusia (16 hs) Todos los partidos se desarrollarán en el Estadio "Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

La nómina de Los Tigres para el Mundial es la siguiente: Matías Vera, Mariano Morana (de Miramar), Matías Salvat, Gonzalo Bacik, Mariano Cortes, Carlos Carrizo, Pablo Molina, Maximiliano Fernández, Rodrigo Lugrin, Matías Fernández Romano, Claudio Figuera, Kevin Bonomi, Germán Romussi y Andrés Acevedo. DT: Osvaldo Hernández.

El Grupo “A” es integrado por Brasil (bronce en Río), Irlanda, Canadá y España. En el Grupo "C" están Holanda, Inglaterra, Venezuela y Japón, mientras que en el “D” se encuentran Ucrania (oro paralímpico), Estados Unidos, Irlanda del Norte y Australia. Luego de la primera fase, los 2 mejores de zona avanzarán a los cuartos de final.

 

 

Más noticias
Últimas noticias