viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Hospital de todos

Villa de Merlo tuvo su fiesta de la salud

El viernes Villa de Merlo tuvo las primeras jornadas hospitalarias hacia la comunidad con múltiples actividades. Personas de todas las edades estuvieron participando del evento realizado en la Plaza Sobremonte.
sábado 09 de septiembre de 2017
Cuido mi corazón
Actividades de la salud pública en la plaza
Actividades de la salud pública en la plaza

En los últimos meses el hospital local está saliendo a las calles para brindar información y acercar diferentes servicios a la comunidad. En esta oportunidad se realizaron múltiples actividades a través del lema "Cuido mi corazón". Hubo actividad física a cargo de Zona Dance y Pura Yoga, se dictaron clases de cocina saludable a cargo del chef de Faustina (restaurante del Epic), también estuvieron representantes de IGI, durante la jornada hubo variadas charlas referidas a la salud.  No faltó el puesto para la cooperadora que continúa sumando inscriptos.

También estuvieron presentes las actividades hospitalarias en diversos puestos, como el área de salud municipal. Se realizó la campaña de vacunación, donación de sangre y se incorporó la medición de la edad arterial. “Es un test no invasivo donde a través de un programa de la Federación Argentina de Cardiología se detecta la edad arterial. La edad arterial a veces no es la misma que la cronológica. Puedo tener 45 años y mis arterias 55 por la falta de actividad física, porque tengo el colesterol alto, etc. Hay un montón de factores de riesgo que influyen”, explicó a Infomerlo la Dra. María Flores (directora del hospital). “La medición sirve para tomar conciencia de cuanto envejecen nuestras arterias porque no las cuidamos”, agregó.

En el evento también estuvieron presentes otros centros de salud como CIMA y Group Med. “Participaron de forma desinteresada y colaborando con la salud de la población. El Centro Integral de Medicina Ambulatoria ofreció información sobre diabetes y obesidad y Group Med realizó mediciones de la edad ósea”, señaló Flores.

CONCURSO

Durante la jornada se lanzó el concurso para elegir un nombre para el nuevo hospital de Merlo. La decisión se puede tomar entre las cinco opciones que fueron preseleccionadas por diferentes instituciones. Entre esos la gente definirá al ganador. “El concurso empieza hoy, termina el jueves. Tendrá participación todo el público. Habrá urnas en distintos lugares. Los colegios participaran activamente el lunes y martes. Entre el miércoles y jueves se retirarán las urnas y se definirá el nombre ganador”, informó la directora del hospital.

Mientras planean repetir el evento de la plaza para antes de fin de año, las actividades especiales continuarán para los profesionales este sábado con distintas charlas que se realizarán en el Hotel Villa de Merlo. Estarán destinadas a profesionales de la salud, médicos, enfermeros, kinesiólogos y quienes tengan relación con la salud y la mujer.

 

 

Más noticias
Últimas noticias