viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

#Niunamenos

La Justicia falló a favor de una víctima de violencia que fue asistida por la Secretaría de la Mujer

Verónica Domínguez llevó a juicio a su agresor y fue condenado a tres años de prisión efectiva. La joven destacó el acompañamiento que tuvo de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.
viernes 08 de septiembre de 2017
Ni una menos
La Justicia falló a favor de una víctima de violencia que fue asistida por la Secretaría de la Mujer.
La Justicia falló a favor de una víctima de violencia que fue asistida por la Secretaría de la Mujer.

Con respecto a la intervención del organismo gubernamental, Verónica afirmó: “Tuve muchísimo apoyo de las mujeres de #Ni Una Menos, de la secretaria Bazzano y el resto de las chicas. Es un equipo muy humano, te hacían sentir como si fueran de la familia, lo cual me ayudó muchísimo”.

En ese sentido, instó a las mujeres que padecen violencia de género a que se animen a pedir ayuda: “Denuncien, no se queden. A las personas que son violentas tienen que sacarlas de su vida, porque te pueden llevar a la muerte. Piensen en sus hijos. Les recomiendo que recurran a la Secretaría #Ni Una Menos, yo tuve muchísimo apoyo. Antes que salga el juicio me llamaban todo el tiempo para ver cómo estaba o qué necesitaba, fueron muy importantes para mí”.

Hace 5 años, Verónica recibió una brutal golpiza de parte de Jesús Eduardo Gómez, quien en ese momento era su pareja. Luego de un extenso recorrido legal, la Cámara del Crimen Nº 2 de Villa Mercedes lo condenó por el voto de la mayoría a tres años de prisión efectiva.

Después de ese fatídico 1º de mayo de 2012, que casi le cuesta la vida, Verónica tuvo que ser hospitalizada de urgencia: “Tras una larga internación, cuando me pude levantar de la cama, lo primero que hice fue  tomarme un colectivo para iniciar con los trámites legales, para llevarlo ante la Justicia”.

Hoy, Verónica sigue viviendo en Justo Daract junto a su hijo, que tuvo con Gómez en 2011. Logró rehacer su vida, proyectar sin miedos y con esperanzas hacia el futuro.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias