sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Fuego

Incendio forestal en el Piscu Yaco

Hace algunas horas y por motivos que se desconocen, comenzaron a arder las sierras en la zona del dique ubicado en la localidad de Cortaderas. Numerosas dotaciones de bomberos trabajan para impedir el avance del fuego.
jueves 07 de septiembre de 2017
Incendio
Fuego en el Piscu Yaco
Fuego en el Piscu Yaco

Según indicaron fuentes de bomberos a Infomerlo, en el lugar trabajan dotaciones de Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Carpintería, Merlo y Bomberos de la policía del aeropuerto de Santa Rosa. Al parecer el foco de incendio estaría en la zona del dique que se ubica 5 kilómetros a de Cortaderas, a 7 kilómetros y medio de Villa Larca y a unos 25 kilómetros al sur de Villa de Merlo.  

Hacia las 18 del jueves algunos de los efectivos descendieron. Fuentes de bomberos de Cortaderas indicaron a Infomerlo que el fuego se logró controlar en una parte y se evitó que descienda. Las llamas empezaron a extenderse hacia lo más alto de las rocosas sierras y avanzan hacia un río, se espera que se extingan naturalmente en las próximas horas. De todas formas un grupo de efectivos montó una guardia para controlar el fuego. 

RECORRIDA

Ayer, el ministro de Seguridad de la provincia, Ernesto Alì, junto a jefes policiales de la URIII recorrieron la zona del siniestro. Segùn informó el comisario mayor, Gustavo Ortiz, jefe de la URIII se pudo verificar que lo afectado por el fuego es vegetación autóctona. No hay daños ni animales muertos.

 

Más noticias
Últimas noticias