viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

A participar

Se abrió la votación para poner nombre al nuevo hospital

Este jueves se presentó la iniciativa “Elegí el Nombre del Nuevo Hospital en Merlo” una convocatoria abierta a la comunidad que podrá participar activamente y seleccionar el nombre del edificio que se inaugurará en diciembre.
jueves 07 de septiembre de 2017
Nuevo hospital
Foto archivo
Foto archivo

Según se informó oficialmente, los vecinos podrán elegir entre cinco nombres preseleccionados. Cuatro de ellos de médicos o personalidades distinguidas de la Argentina, que se han desarrollado y destacado tanto en su especialidad como en su aporte a la sociedad.

La votación se podrá realizar a través de urnas que se colocarán en edificios públicos, escuelas y universidades desde el viernes 8 de setiembre hasta el jueves 14. Las urnas comenzarán a ser exhibidas este viernes en las Primeras Jornadas de Prevención en Salud  “Cuido Mi Corazón” que organiza el Hospital de 10.30 a 17.30 en la Plaza Sobremonte. Allí se presentarán los nombres propuestos: Hospital Sierras De Los Comechinones, Hospital Madre Catalina Rodríguez, Hospital Dra. Liliana Grinfeld, Hospital Dr. Hugo Said Alume Y Hospital Dr. Salvador Mazza.

La iniciativa tiene como fin que todos los habitantes de Merlo y la zona sanitaria que abarcará el futuro hospital formen parte de su historia desde el inicio, seleccionando el nombre que llevará el edificio. Es por ello que además se invitó a participar de la selección a las escuelas secundarias de toda la zona, en las que se colocarán urnas permanentes para que tanto los alumnos como los docentes y padres puedan colocar sus votos. Además habrá urnas itinerantes que se trasladarán por diversas instituciones a fin de que todos puedan participar.

 

Más noticias
Últimas noticias