jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16.3ºc | Merlo, San Luis

Fútbol PC

San Luis se viste de Mundial a partir del próximo domingo

Con 16 selecciones en total, este domingo se pondrá en marcha el Campeonato Mundial de Fútbol PC (para personas con Parálisis Cerebral). Argentina integra el Grupo “B” junto a Rusia, Portugal e Irán.
jueves 07 de septiembre de 2017
San Luis se viste de Mundial a partir del próximo domingo

Una vez más, los ojos del mundo se posarán en San Luis, donde se disputará a partir de este domingo, el Campeonato Mundial de Fútbol PC (para personas con Parálisis Cerebral).

El acto inaugural se llevará adelante el 10 de septiembre en “La Pedrera”, escenario deportivo que recibirá a las 16 selecciones (que desfilarán ante la mirada del público), a los miembros de la organización mundial (quienes serán los encargados de tomar el juramento de “Juego Limpio” a los deportistas) y a las autoridades del Gobierno de San Luis, (quienes le darán la bienvenida a las selecciones que desde el lunes ya comenzaron a llegar a la provincia).

“Es una acción re linda la que llevamos adelante en nuestra provincia. Si bien es cierto que la pelota comenzará a rodar a partir del 10 de septiembre, las selecciones están arribando diariamente a nuestra provincia y entrenan en diferentes escenarios deportivos de San Luis”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes, quién además agregó: “Al igual que nuestras Escuelas de Deportes Adaptados, los Intercolegiales para personas con discapacidad y otras acciones que llevamos adelante desde el Gobierno de San Luis, organizar el Mundial de Fútbol PC es otra manera de promocionar al deporte, como la mejor herramienta para lograr la inclusión verdadera de los sanluiseños en la sociedad”.

La primera selección que llegó a la provincia fue Argentina, quién comandado por Osvaldo Hernández y tras un paso por Chile donde disputaron una serie de amistosos, ya se instaló en La Punta, a la espera del comienzo oficial de la competencia.

“Los Tigres”, como se denomina la “Albiceleste”, es un conjunto compuesto por 14 jugadores de diferentes provincias del país. Además, a la delegación la acompaña directivos de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y el personal médico que busca solucionar cada uno de los problemas que se presentan en los entrenamientos y partidos. 

Los Grupos

Tras el sorteo que se realizó hace unas semanas en Buenos Aires, el azar determinó que el Grupo “A” esté integrado por Brasil, Irlanda, Canadá y España, mientras que el “B” lo conforman Argentina, Rusia, Portugal e Irán.

En el “C” se agruparán Holanda, Inglaterra, Venezuela y Japón, mientras que en el “D” estarán Ucrania, Estados Unidos, Irlanda del Norte y Australia. 

Forma de disputa

Se jugará en modalidad de grupos todos contra todos. Al igual que el fútbol convencional, luego de haber finalizado los dos tiempos de 30 minutos reglamentarios, se otorgará tres puntos al equipo que resulte ganador, cero al perdedor y un punto a cada uno de los conjuntos en el caso de que exista un empate.

A la siguiente ronda clasificarán todos, con la salvedad de saber que los dos primeros equipos de cada grupo (ocho en total) disputarán diferentes encuentros eliminatorios para ordenarse del 1º al 8º lugar, mientras que los restantes ocho, jugarán por los puestos del 9º al 18º.

 

Los partidos de grupos

10 de septiembre

9:00: Brasil – Canadá  en el “Juan Gilberto Funes”.

10:00: Irlanda del Sur – España en Estancia Grande.

11:00: Rusia – Irán en “Juan Gilberto Funes”.

17:00:  Argentina – Portugal en “La Pedrera”.

 

11 de septiembre

10:00: Holanda – Venezuela en el “Juan Gilberto Funes”.

12:00: Inglaterra – Japón en el “Juan Gilberto Funes”.

16:00: Ucrania – Irlanda del Norte en el “Juan Gilberto Funes”.

18:00: Estados Unidos – Australia en el “Juan Gilberto Funes”.

 

12 de septiembre

10:00: España – Brasil en el “Juan Gilberto Funes”.

12:00: Irlanda del Sur – Canadá en el “Juan Gilberto Funes”.

16:00: Rusia – Portugal en el “Juan Gilberto Funes”.

18:00: Irán – Argentina en el “Juan Gilberto Funes”.

 

13 de septiembre

10:00: Inglaterra – Venezuela en el  “Juan Gilberto Funes”.

12:00: Japón – Holanda en el “Juan Gilberto Funes”.

16:00: Estados Unidos – Irlanda del Norte en el “Juan Gilberto Funes”.

18:00: Australia – Ucrania en el “Juan Gilberto Funes”.

 

 14 de septiembre

12:00: Brasil – Irlanda del Sur en Estancia Grande.

12:00: Canadá – España en el “Juan Gilberto Funes”.

16:00: Portugal – Irán en Estancia Grande.

16:00: Argentina – Rusia en el “Juan Gilberto Funes”.

 

15 de septiembre

12:00: Holanda – Inglaterra en el “Juan Gilberto Funes”.

12:00:  Venezuela – Japón en Estancia Grande.

16:00: Ucrania – Estados Unidos en el “Juan Gilberto Funes”.

16:00: Irlanda del Norte – Australia en Estancia Grande.

 

Nuestros muchachos

La Selección Argentina de fútbol “Los Tigres” está integrada por los siguientes jugadores: Matías Salvat, Germán Romussi, Maximiliano Fernández, Claudio Figuera, Carlos Carrizo, Mariano Cortes, Rodrigo Lugrin, Kevin Bonomi, Matías Fernández, Mariano Morana, Pablo Molina López, Gonzalo Bacik, Andrés Acevedo y Matías Vera.

En todos los escenarios de San Luis, los partidos se llevarán adelante con entrada libre y gratuita.

 

ANSL

Más noticias
Últimas noticias