miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Avance

Un paso más para que regresen los vuelos a Villa de Merlo

El miércoles se realizó la audiencia pública para la asignación de nuevas líneas aéreas. Polar presentó su proyecto que incluye nueve líneas nacionales para unir Merlo con otros destinos y dos que unirían a la villa turística con destinos internacionales.
jueves 07 de septiembre de 2017
Vuelos
La empresa Polar Líneas Aéreas presentó su proyecto
La empresa Polar Líneas Aéreas presentó su proyecto

La compañía Polar Líneas Aéreas está interesada en hacer base, trabajar y realizar vuelos desde el Aeropuerto del Valle del Conlara. Solicitó 44 rutas de cabotaje, ocho partiendo desde Merlo, seis desde Villa Mercedes, tres desde la ciudad de San Luis, dos desde Mendoza, cinco desde La Plata, diez desde Córdoba y diez desde Aeroparque.

VUELOS

Polar propone una línea que uniría el Aeropuerto del Valle del Conlara con el Aeroparque Jorge Newbery, otra iría a Ezeiza (Buenos Aires). Además propone unir Villa de Merlo con ciudades como Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario, San Luis, Villa Mercedes y Ushuaia. Su propuesta incluye dos vuelos internacionales que conectarían a Merlo con Miami (con 12 frecuencias mensuales) y Santa Cruz de la sierra, Bolivia (con 20 frecuencias mensuales) para transportes de carga. Además propone líneas desde Villa Mercedes y San Luis.

En la audiencia, la empresa de Ricardo Barbosa, ex titular de CATA, anticipó la creación de 1.200 empleos, con un centro de capacitación propio. También destacó que se usarán Airbus 340 de cuatro motores, que si bien consumen más combustible, permiten llevar más pasajeros. Indicaron que la idea es sumar 4 aeronaves en 2018, 9 en 2019 y 15 en 2020.

COMUNICACIÓN

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores dijo anoche a Infomerlo que se comunicó con Ricardo Daniel Barbosa (presidente de Polar Líneas Aéreas) quien le comentó detalles de lo ocurrido en la audiencia pública y que ahora esperan por la resolución final para habilitar los vuelos. Luego de la audiencia hay un lapso en el cual pueden surgir impugnaciones u observaciones a las propuestas. "Estamos muy al tanto de lo que ocurrió en la audiencia, a pesar que no pude concurrir", dijo Flores.

RUTAS

En el sitio de ANAC se pueden verificar las rutas aéreas solicitadas por Polar Líneas Aéreas. Aquí el detalle de las mismas.

  

Más noticias
Últimas noticias