Aterrizaje de emergencia en un campo de Concarán
Avioneta
La avioneta que aterrizó de emergencia en un campo de Concarán.
Susto

Aterrizaje de emergencia en un campo de Concarán

La avioneta había salido del aeropuerto del Valle del Conlara y sufrió un desperfecto en pleno vuelo lo que provocó que la cabina se llene de humo. No hubo heridos ni daños materiales.
06/09/2017

En términos técnicos de aviación y para la Junta Nacional de Accidentes, lo sucedido ayer a la tarde en un campo cerca de Concarán, fue un incidente menor. Para Luca Cometta y Josue Lucañes, los pilotos graduados en la escuela provincial y que iban al mando del Avión Cessna 172, fue primero un pequeño susto porque se le llenó de humo la cabina. Y segundo un curso intensivo de qué hacer durante estos desperfectos y tercero una gran satisfacción porque el aterrizaje poco común salió a la perfección.

La aeronave había salido del Aeropuerto del Valle del Conalra en una de las tantas prácticas de vuelo hacia la zona de Córdoba, cuando de repente el humo comenzó a invadir la cabina, debido a que se quemó la batería  y allí comenzó la pequeña odisea.

El  director del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), Gustavo Ciarlo, explicó: “La tarea de los pilotos fue más que correcta, en caso de humo en la cabina, la primera acción del piloto es buscar un campo que esté apto y aterrizar de inmediato, y eso hicieron. Se ayudaron mutuamente y lograron completar una gran maniobra”.

“Ante cualquier incidente, por mínimo que sea se debe activar el protocolo de seguridad, darle intervención a Bomberos, la Policía y convocar a una ambulancia. Personalmente me acerqué hasta el campo, reemplazamos la batería dañada y con la autorización de la Junta Nacional de Accidentes despegué y volví volando al aeropuerto de Santa Rosa del Conlara”, agregó el Director del CIV.

Cometta y Lucañes, dos jóvenes que se graduaron en 2015 de pilotos privados y en 2016 de pilotos comerciales, recibieron una felicitación por la manera en la que desempeñaron el procedimiento de aterrizaje. (el diario de la república)

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.